Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recorren funcionarios y productores parcelas demostrativas

Como parte de los trabajos del Congreso Mundial de Ganadería Tropical se llevó a cabo el Día de Campo, en él que los congresistas realizaron un recorrido por las parcelas demostrativas así como la exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria

Por: Mesa de Redacción 18/03/2014 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos del Congreso Mundial de Ganadería Tropical se llevó a cabo el Día de Campo, en él que los congresistas realizaron un recorrido por las parcelas demostrativas así como la exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López, quien asistió en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, enfatizó que para el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el impulso al renglón pecuario es una de sus prioridades y ha sido un incansable gestor en el fortalecimiento de la ganadería tamaulipeca.

“Como hemos constatado en este Congreso de Ganadería Tropical, la ganadería tamaulipeca es de alta genética, contamos con una excelente sanidad animal, con un status sanitario que nos respalda; Tamaulipas es un Estado que tiene muchos años trabajando para mantener este plus que se ve reflejado a la hora de ofertar el ganado, representando un sobreprecio”, detalló Bonilla López.

En el contexto de este Día de Campo, el funcionario estatal le informó al presidente de Altamira, Armando López Flores, que el gobernador Egidio Torre Cantú, autorizó su petición de obtener 150 toros para las próximas ferias de julio.

El presidente municipal de Altamira desatacó que con actividades como estas, no nos queda más que complacernos y unirnos, “el campo mexicano necesita mucho apoyo en especial este tipo de acciones que nos permiten conocer más tecnología para actualizarnos, conocer a ganaderos de diferentes países que nos ayuden con sus experiencias y de esta manera incrementar el acervo agropecuario”, dijo.

Por su parte, Sebastián Acosta Núñez, Director Regional del INIFAP Zona Noreste, destacó que Tamaulipas es un Estado grande, de mucho potencial.

“Tenemos dos campos experimentales uno en el norte y este aquí en el sur que atiende toda la huasteca. También tenemos 34 programas de investigación, coordinados todos por los centros regionales de tal manera que sumamos esfuerzos para atender las demandas de los productores”, comentó Acosta Núñez.

Asimismo, José Manuel Guchicoa Matienzo, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, al dirigirse a los presentes en esta actividad afirmó: “cada uno de ustedes forma parte del activo de este primer Congreso, son los fundadores, sin su presencia no se hubiera logrado; agradezco al Gobierno Estatal y Federal que creyeron en este proyecto”.

Detalló que en este campo experimental, se tiene una colección de 127 materiales vegetativos, clasificados en: 62 pastos, 17 leguminosas, 27 de sorgo y 21 son de maíces. Es importante mencionar que este evento se llevó a cabo en el Campo Experimental  las Huastecas  Estación Cuauhtémoc.

Se contó con la asistencia del Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurria Treviño; el presidente Nacional de CEBU, Erik Abrahamsson Blankenship; el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas; el presidente de la organización de fundaciones PRODUCE,  Mauricio Lastra Escudero; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata; el Diputado Jorge Vera Hernández; y el jefe de este Campo Experimental de las Huastecas, Gerardo Arcos Cavazos.

Los congresistas realizaron un recorrido por las parcelas demostrativas así como la exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577