Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Egidio Torre obras de agua potable en zona rural y urbana

Apoya Federación a Tamaulipas con más de 686 millones de pesos para mejorar servicios relacionadas a agua potable, alcantarillado y saneamiento: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 18/03/2014 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1077 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, continuará impulsando en este año obras relacionadas a agua potable, alcantarillado y saneamiento, tanto en zonas urbanas como en el área rural y para ello ya ha conseguido un apoyo de poco más de 686 millones de pesos, de parte de la Federación.

Programas como Agua Limpia, Cultura del Agua, así como la rehabilitación, modernización y equipamiento de los Distritos de Riego, además de la modernización y tecnificación de las Unidades de Riego para el Desarrollo Rural, serán ampliamente favorecidos durante este año, dijo Jaime Felipe Cano Pérez,  Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Señaló que dentro de la Administración Estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, se tiene proyectado en este año continuar impulsando todas estas acciones a través de las cuáles se buscará una mayor eficiencia en el uso del recurso agua.

Explicó que en el tema básicamente de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en zonas urbanas y zonas rurales, en lo que es el programa agua limpia y cultura del agua suman 520.4 millones de pesos, lo que se habrán de invertir en este año por parte de la Federación. 

En cuanto a la rehabilitación, modernización y equipamiento de Distrito de Riego suman 130.18 millones de pesos aparte de los renglones de Modernización y Tecnificación de las Unidades de Riego para el Desarrollo Rural en donde están destinados 36 millones de pesos.

Aparte de ello, para apoyo del sector agrícola se prevé una inversión para éste año de 166 millones de pesos, lo que añadido al tema de agua potable, para Tamaulipas representa una cifra de 686.58 millones de pesos de inversión federal, para este 2014.

Dijo que a estos recursos, que deberán de ser aplicados en los 43 municipios de la entidad, deberán de sumarse aquellos fondos que sean destinados a estos mismos temas por parte del Estado, por lo que la suma se habrá de incrementar de manera notoria.

Aclaro que cada una de estas partidas presupuestales están ya consideradas dentro del PEF y por supuesto forman parte de programas federalizados, además de ello también se pueden sumar algunos recursos que el Jefe del Ejecutivo Estatal pueda negociar en este año ante la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que parte de este dinero puede ser destinado a proyectos específicos de los cuáles se ha venido hablado en los últimos meses, como bien puede ser el arranque de la construcción de las obras del acueducto y del acuaférico para esta capital o la realización de las obras de líneas de conducción de los sistemas múltiples de agua potable, consideradas para la zona del Altiplano tamaulipeco.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577