Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Sin ilegalidades, sin triquiñuelas

Así de claro se manifestó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al pedirle a los hombres y mujeres que hagan que el PRI triunfe limpiamente...

Por: Gastón Espinosa Glz 20/06/2010 | Actualizada a las 20:38h
La Nota se ha leído 2223 Veces


Así de claro se manifestó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al pedirle a los hombres y mujeres que hagan que el PRI triunfe limpiamente en esta elección, sin ilegalidades y sin triquiñuelas.
 
El mensaje se da justo en el momento en que algunos gobernadores del PRI han sido evidenciados de apoyar a los candidatos de su partido como el audio escándalo de Fidel Herrera, Gobernador de Veracruz y el de Oaxaca, Ulises Ruiz.
 
En el evento de apoyo a los candidatos del sur del estado, el gobernador mexiquense elogió a los priistas que hablan de frente a la gente, asumen compromisos claros, transparentes y se comprometen con responsabilidad, y que con ello el PRI abre camino para recuperar la presidencia en el 2012.
 
Al priismo de Tamaulipas y a su candidato al gobierno Rodolfo Torre Cantú, pidió que pese a las encuestas favorables no se confíe sino que por el contrario es el momento en esta recta final de cerrar filas, de hacer una alianza entre partido y sociedad para que el triunfo del cuatro de julio sea contundente.
 
Esto sin duda lo tiene bien claro el candidato del PRI quien sigue sin darle tregua a la campaña quien en Río Bravo encabezó una mega jornada asistencial, dejando constancia de que el tricolor trabaja por la gente y quiere un gobierno que además de humano esté siempre junto trabajando de la mano por sus necesidades.
 
Carmelo no atiende ni resuelve
 
En Antiguo Morelos las cosas se ponen complicadas para el PRI. Por un lado hay evidencias de que distinguidos militantes se han pasado a engrosar las filas de Acción Nacional y su candidato a la presidencia municipal Arturo Ibarra “Chávez”.
 
Personajes como Miguel Ángel Segura, ex tesorero municipal en la administración del priista  Javier Molina; Daniel Rodríguez, ex síndico municipal, Rodolfo González, ex alcalde priista y actual funcionario de la Secude, han abrazado el proyecto panista.
 
Se sabe de otros tantos que sin dar la cara están apoyando al candidato del blanquiazul que sigue siendo apoyado moral y económicamente por el alcalde Carmelo Tinajero, quien aunque nunca se encuentra en su oficina de la presidencia, y su secretario Valente González, no arregla nada, pretende dejar a su “delfín”.
 
De hecho se habla de irregularidades serias contra el alcalde quien presuntamente envía despensas y diversos apoyos para que el candidato los entregue a la población y acomodarlo como gestor de estos recursos oficiales.
 
Aquí al menos culpable es “Chávez”, un personaje estimado en el municipio, aficionado al béisbol y quien sigue recibiendo muestras de apoyo de la gente por sus proyectos serios de luchar contra el desabasto de agua, amen de su sencillez y carisma.
 
Por el lado del PRI, Soldevilla no se espanta ante el apoyo oficial al panista, y por lo pronto se organizó un festejo en grande a los papás en Fortines, en donde hubo una asistencia de mil 500 personas.
 
El priista sigue haciendo su lucha con priistas leales, toca las puertas casa por casa, convence con propuestas claras… y la petición que más recibe es que como alcalde atienda a la gente en la oficina y resuelva sus solicitudes, porque el de ahorita no está, no atiende y menos resuelve.
 
El regreso del Truko
 
Con la presencia del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, José Julián Sacramento, el candidato panista a la presidencia municipal de Xicoténcatl, César Augusto Verástegui Ostos, realizó su primer evento masivo.
 
Más de cuatro mil personas se dieron cita en la calle principal de la ciudad para escuchar las propuestas de sus candidatos en donde se dejó constancia de que hay una buena aceptación ciudadana.
 
Sacramento insistió en eliminar el pago de tenencia ya como Gobernador y de ofrecer un estado más seguro para las familias. Truko por su parte ofertó su experiencia, trabajo y generosidad a favor de la ciudadanía.
 
Fue un evento de primera que refleja el arrastre popular de los Verástegui, quien hecha toda la carne al asador para regresar al gobierno municipal y empezar a trabajar con el gobierno de Calderón para traer más viviendas y mayor número de beneficios en los programas como Oportunidades, Seguro Popular, así como 70 y más.
 
César Verástegui demostró que sigue teniendo poder de convocatoria y que lo que pueda decirse de él no afecta su relación y aceptación con la gente.
 
Anuar cierra fuerte
 
El candidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante cierra fuerte su campaña. Por lo pronto tuvo dos eventos de gran asistencia. El sábado por la tarde congregó a dos mil 500 personas en Nueva Apolonia para festejar a los papás. El domingo desde las once horas  y hasta casi la medianoche las funciones de cine fueron gratuitas.
 
Los papás fueron consentidos y las familias acudieron al cine para disfrutar la variedad de películas, lo que Anuar propuso ya realizar al menos una vez al mes ya como presidente municipal.
 
“Un domingo al mes habrá funciones de cine, teatro, deporte y artistas de prestigio vendrán de forma gratis para deleite de los mantenses, serán domingos familiares que habremos de establecer para que no se gaste ni un sólo peso de los bolsillos de nuestra gente y se diviertan junto a sus papás, mamás e hijos”, comentó el candidato quien por cierto mandó harto contento al candidato a gobernador José Julián Sacramento por la gran respuesta ciudadana a los candidatos de Acción Nacional.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577