Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Egidio Torre rescate de infraestructura hídrica

Federación, Estado y productores invertirán en este año 200 millones de pesos para eficientar uso del agua para riego: Raúl Quiroga Álvarez

Por: Mesa de Redacción 17/03/2014 | Actualizada a las 20:40h
La Nota se ha leído 1430 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua, impulsará una fuerte inversión con la cual, se trabajara en la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola, buscando una mayor eficiencia en el manejo del recurso hídrico.

Raúl Quiroga Álvarez, Director de Unidades y Distritos de Riego de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, explicó que existen dos caminos a través de los cuales se atenderá la problemática que representa el estado de la infraestructura hidroagrícola, una vez favorecida la firma de convenios con la CONAGUA y la otra, dando seguimiento al compromiso presidencial 185 a través del cual, el Presidente Enrique Peña Nieto impulsara inversiones que ayuden a un mejor aprovechamiento de esta infraestructura en Tamaulipas.

Para atender la problemática que representa el estado de la infraestructura de los distritos de riego, se favorece el programa cíclico de atención a cada uno de ellos que se celebran cada año con la CONAGUA para atender la red de canales, la red de drenes, caminos de operación, compuertas y todo lo que permita tener un uso más eficiente del recurso, comentó.

Resaltó “que es un esfuerzo mancomunado entre la Federación, el Estado y los usuarios, se mezclan los recursos para este año, tenemos la expectativa buena, ya se firmaron los anexos técnicos correspondientes que acreditan la participación de cada una de las partes, y en ello se busca alcanzar una cifra de alrededor de 200 millones, entre todos los participantes.

El funcionario de la CEAT precisó que habrá muy buenos beneficios para nuestro Estado y en especial para los productores de los Distritos de Riego, tomando en cuenta que el 87 por ciento de ellos utilizan este recurso hídrico.

Cabe señalar que en los siete distritos de riego que existen en Tamaulipas suman más de 400 mil hectáreas que utilizan este recurso hídrico en actividades productivas, aparte de las 170 mil hectáreas que se encuentran en Unidades de Riego, lo que hace que nuestro Estado destaque como sexto lugar a nivel nacional.

La rehabilitación de toda la infraestructura hidroagrícola es uno de los principales objetivos para las autoridades en Tamaulipas y la finalidad de todo este trabajo en donde se conjuga el esfuerzo federal, estatal y de los propios productores, es precisamente aprovechar al máximo el recurso hídrico.

Raúl Quiroga Álvarez, Director de Unidades y Distritos de Riego de la CEAT, explicó que existen dos caminos a través de los cuales se atenderá la problemática que representa el estado de la infraestructura hidroagrícola
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577