Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega becas UPV a alumnos de la Preparatoria Federalizada 1

Los estímulos fueron entregados a los alumnos del sexto semestre que están próximos a egresar y que por sus méritos académicos se hicieron merecedores de continuar sus estudios ahora a nivel superior en la UPV

Por: Mesa de Redacción 17/03/2014 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) otorgó 20 becas institucionales del 30 y 50 por ciento de condonación de colegiatura, además de otras 41 del 100 por ciento, a los alumnos con el mejor promedio de las carreras de Contabilidad e Informática de la Preparatoria Federalizada No.1 “Ing. Marte R. Gómez”, en significativo acto llevado a cabo en las instalaciones de dicho centro de estudios, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Mencionó que los estímulos fueron entregados a los alumnos del sexto semestre que están próximos a egresar y que por sus méritos académicos se hicieron merecedores de continuar sus estudios ahora a nivel superior en la UPV.

En el marco de este evento los preparatorianos también recibieron explicaciones sobre el modelo educativo basado en competencias que ejerce esta Institución, así como los programas académicos a los que pueden ingresar para cursar una carrera profesional en 3 años y cuatro meses, por lo que mostraron gran interés en los mismos.

En este sentido, los alumnos de la Prepa Federalizada No. 1, recibieron amplia información sobre las ingenierías de: Mecatrónica, de Tecnologías de la Información (ITI) y de Manufactura Industrial, así como de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Cabe mencionar que personal docente y administrativo de la UPV fue atendido diligentemente por Margarita Martínez Ruiz, encargada de Orientación Vacacional del turno matutino de la Preparatoria. 

Eduardo Fernando Cavazos Garza, Director del Programa Educativo (PyMES), realizó la presentación de la mencionada carrera. De la misma manera, Marco Aurelio Nuño Maganda, Profesor Investigador de Ingeniería en Tecnologías de la Información, explicó detalladamente lo que concierne a dicha profesión.

La entrega de becas es coordinada por la Dirección de Vinculación de la UPV, a cargo de Raúl Villanueva Niño.

La UPV otorgó 20 becas institucionales del 30 y 50% de condonación de colegiatura, además de otras 41 del 100%, a los alumnos con el mejor promedio de las carreras de Contabilidad e Informática de la Preparatoria Federalizada No.1
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577