Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Incentiva Egidio Torre al campo tamaulipeco

La intención del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú es compartir todos los esfuerzos con los productores y ganaderos de México y Tamaulipas para que tengan un referente internacional para su crecimiento, afirma Solís Gómez

Por: Mesa de Redacción 17/03/2014 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1307 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Teniendo como escenario al Congreso Mundial de Ganadería Tropical, se llevó a cabo la 52 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú la cual estuvo encabezada por Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú y por el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño.

Gurría Treviño quien se sumó a la clausura de esta Asamblea en representación del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, destacó que Tamaulipas es un Estado que puede mostrar la calidad genética del ganado mexicano al mundo.

Apuntó que la entidad es una zona privilegiada que se adapta a las necesidades para la producción de las razas cebuínas, “por eso, queremos que todas estas zonas del Tamaulipas, se den cuenta que tienen una gran posibilidad de mercado, una gran capacidad para producir carne y leche”.

Por su parte, Solís Gómez destacó el apoyo del Gobierno de Torre Cantú para realizar este tipo de eventos, que en este caso, logró la inscripción de más de 2 mil participantes entre expositores y congresistas lo que permitirá una mayor comercialización del ganado tamaulipeco además de compartir experiencias y conocimientos con los exponentes de los 17 países reunidos en este Congreso.

Una de las principales políticas del Gobierno de Tamaulipas, ha sido incentivar al campo tamaulipeco para detonar su modernización y sustentabilidad, dijo el funcionario estatal al reiterar que la intención del Gobernador es compartir estos esfuerzos, hacer cada año este tipo de Congresos que engloba a las instituciones de Gobierno, sector privado, a los productores y que los ganaderos no sólo de Tamaulipas, sino de todo México, tengan un referente internacional para su crecimiento.

“Aquí se van hacer negocios, aquí se va atender y dar lo mejor de la ganadería,  ese es el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú y que pudiéramos unirnos en este esfuerzo para que se pueda ver cada vez mejores resultados cada año y lo podremos ver en las siguientes emisiones”, dijo Solís Gómez.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Osvaldo Cházaro Montalvo, expresó que por parte de ésta  Confederación, sus líneas de trabajo es siempre colaborar con los tres órdenes de gobierno con el propósito de que el desarrollo de la ganadería se de, de una manera más consistente, más permanente y que pueda transcender en beneficios de los propios productores y de la propia actividad.

Este Congreso Mundial de Ganadería se efectúa del 16 al 18 de marzo del presente año en el Centro de Convenciones de la Expo Tampico, con la participación de representantes y organizaciones de países como Estados Unidos, Panamá, Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, India, Colombia, Guatemala, Belice, Australia, Nueva Zelanda y México.

Se abordarán temas referentes a la genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros que permitan a los productores estar a la vanguardia en el tema pecuario.

Dentro del programa se pondrá al alcance de los productores pecuarios un amplio cartel que incluye visita a parcelas demostrativas, exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, mesas de negocios, actividades culturales y de turismo.

Asimismo, estuvieron presentes Erik Abrahamsson Blakenship, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, y Ricardo Casanova Quintanilla, Tesorero así como los Vocales Edison Pérez Pérez, Manuel Urquijo Velarde y Delfino Aguirre Rivero.

Teniendo como escenario al Congreso Mundial de Ganadería Tropical, se llevó a cabo la 52 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577