Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora “Clínica de obesidad” la salud de más de 400 tamaulipecos

Miguel Alejandro Miranda de León, coordinador y cirujano de la Clínica de Obesidad, dio a conocer que se han atendido más de 400 pacientes desde hace año y medio que se inauguró la Clínica, la mayoría están en control, bajo supervisión nutricional adecuada, así como con vigilancia de aspecto psicológico y médico

Por: Mesa de Redacción 17/03/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1717 Veces

Una de las estrategias del gobierno de Egidio Torre Cantú para reducir, prevenir y controlar los problemas de obesidad que se presentan en el Estado, es la “Clínica de obesidad” ubicada en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, a través de la cual se brinda el apoyo necesario para fomentar una vida saludable y evitar complicaciones en la salud de la población con este padecimiento.

Miguel Alejandro Miranda de León, coordinador y cirujano de la Clínica de Obesidad, dio a conocer que se han atendido más de 400 pacientes desde hace año y medio que se inauguró la Clínica, la mayoría están en control, bajo supervisión nutricional adecuada, así como con vigilancia de aspecto psicológico y médico.

Además, se ha sometido a operación a un número importante de pacientes con diversos procedimientos, que hasta la fecha han mostrado una tasa de éxito aceptable al bajar de peso, seguir paso a paso las recomendaciones que se les hace y continuar trabajando para llevar más pacientes a tratamientos quirúrgicos.

“El combate a la obesidad es una de las prioridades dentro del sistema estatal de salud que se debe atender y vamos por buen camino”, dijo el especialista luego de señalar que la Clínica está compuesta por un equipo multidisciplinario, que consta de nutrióloga, psicólogo, médico internista y cirujano.

Refirió que el tratamiento consiste en determinar en la primera consulta si el paciente es candidato o no para un tipo de tratamiento quirúrgico. Si nunca ha recibido ningún tipo de tratamiento para manejar su sobrepeso u obesidad, se fija un período de manejo conservador, es decir, se le corrige alguna otra circunstancia médica que presente, brindándole atención nutricional y alentándolo a que tenga actividad física, posterior a eso se prepara al paciente antes de llevarlo a un procedimiento quirúrgico.

Miranda de León destacó que con el impulso del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, para fomentar y poder hacer más participativo este tipo de tratamiento para la población, ha propiciado que se obtengan buenos resultados.

De igual forma, comentó que los pacientes que acuden a la clínica son referidos por alguna otra especialidad, otro médico general, o simplemente porque se enteraron que aquí se trata la obesidad desde el punto de vista integral.

Para finalizar, mencionó que la atención que se brinda está dirigida al público en general, por lo que extendió la invitación a todas las personas que consideren que tienen un problema de obesidad, a que acudan a la clínica a recibir un tratamiento adecuado y eviten así complicaciones en su salud.

Miguel Alejandro Miranda de León, coordinador y cirujano de la Clínica de Obesidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577