Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apoya el Congreso de Tamaulipas la apertura de más escuelas

La idea no se trata nada más de crear más escuelas, sino también de fortalecer las ya existentes, añadió el diputado local Rogelio Ortiz Mar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/03/2014 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1123 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Si dos secundarias más en Reynosa son suficientes se buscarán recursos para que se aperturen más, sostuvo el Rogelio Ortiz Mar diputado local y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local.

Ortiz Mar, dio a conocer que hay preocupación de que cada vez hagan falta más planteles educativos, principalmente primarias y secundarias y ante el anuncio hecho por la autoridades municipales en el sentido de que se contará con dos secundarias más para el ciclo escolar entrante, una en Villa Florida y otra en Villa Esmeralda, el legislador dijo que si no son suficientes se tendrán que tocar puertas a donde sea necesario.

 “En estos momentos ya sabemos que con la modificación al calendario de inscripciones escolares hay estudiantes que no se pudieron registrar para garantizar su acceso a la secundaria, pero con optimismo les decimos que ya hay el anuncio hecho de la apertura de dos más en sectores importantes en crecimiento en nuestra ciudad, pero si no son suficientes se seguirán tocando mas puertas, en la federación y con las propias autoridades del gobierno Estatal.

 Y recalca Ortiz Mar que la idea no se trata nada más de crear más escuelas, sino también de fortalecer las ya existentes y que cada año no se tengan complicaciones por falta de espacios.

ncme/avr

Si dos secundarias más en Reynosa no son suficientes se buscarán recursos para que se aperturen más, sostuvo Rogelio Ortiz Mar diputado local
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577