Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Temporal rinde más de 6 toneladas de maíz

Lo aseguran productores agrícolas de la zona sur de Reynosa y Río Bravo

Por: Guadalupe E. González /Reynosa 20/06/2010 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1985 Veces

Cd. Río Bravo, Tam.-Panorama alentador es el que priva en el campo y mas en la zona temporalera donde productores agrícolas, aseguraron estar levantando poco mas de 6 toneladas y media por hectáreas de maíz amarillo, cosecha óptima que vendrá a fortalecer la economía de esta región norte de Tamaulipas.
 
Agricultores del plan del alazán de Río Bravo y de los ejidos “Palos Blancos”, “Díaz Bazán” y de “Ideales de la Revolución” de Reynosa, informaron que, “la abundante cosecha que se está trillando presenta mazorcas de buen tamaño y bien tupidas de granos.
 
Los altos rendimientos de la cosecha maicera en el temporal es gracias a las bondades de la madre naturaleza, primero por la abundante humedad, segundo la oportuna siembra y tercero que no hubo las dañinas plagas como año con año sucede, las que fueron abatidas por las lluvias que se estuvieron dejando sentir en la región.
 
TAMAUALIPAS VUELVE A SER EL GRANERO DE MÉXICO.
 
“nos sentimos felices por estar levantando una cosecha con altos rendimientos la que tanta falta nos hacia”, afirmaron los agricultores entre ellos Reynaldo Jiménez y Jesús Beltrán, los que indicaron que, “con este logro en el campo, podremos decir que “Tamaulipas resurge como el granero de México”.
 
Pues levantar un promedio de seis y media tonelada de maíz amarillo en la zona del temporal, es un alto índice de producción, lo que pone muy en alto a la frontera de Tamaulipas, en la que, las gentes del campo se distinguen por el esfuerzo impuesto para bien de la producción agrícola.
 
Los entrevistados afirmaron que, “en definitiva está interesante la cosecha granera de maíz amarillo que se está trillando en estos momentos, los que vislumbra un  panorama halagador, porque el rendimiento aludido  refleja que la gente del campo sabemos responder a los programas nacionales implementados por las diversas instancias de Gobierno.
 
QUE LOS GOBIERNOS INCENTIVEN EL CAMPO.
 
Los agricultores demandaron que se incentive el campo y esto permita que las cosechas futuras de sorgo, maíz blanco y amarrillo, también se reflejen en entorno productivo, detalle que deben analizar el Gobierno Federal y del Estado, tomando en cuenta que habiendo cosechas óptimas, los estados, municipios y la República Mexicana, saldrían avantes en otros muchos rubros mas.
 
Pues es importante fortalecer la economía y si hay el esfuerzo conjunto entre Gobiernos y productores agrícolas, el país empezaría a recuperar su economía y con ello, “ir saliendo del lacerante problema socio-económico que se ha venido padeciendo desde hace varios años”.   

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577