Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Nuevo Progreso se prepara para el día del Turista

Los comerciantes establecidos de la Villa se Nuevo Progreso se preparan para su festejo anual del día del Turista el próximo 21 de Marzo

Por: Norma Sánchez/Río Bravo 16/03/2014 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1979 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-Los comerciantes establecidos de la Villa se Nuevo Progreso se preparan para su festejo anual del día del Turista el próximo 21 de Marzo, señaló el alcalde de Río Bravo, Rogelio Villaseñor.


El edil informó que como ya se ha convertido en una tradición el evento se desarrollará el día de la primavera y se pretende atender y seguirse promoviendo con los visitantes del lado americano a través de la llamada “industria sin chimeneas”. 

“Ya está todo listo, es la primera vez que nos corresponde organizar el Día del Turista como presidente municipal y lo que buscamos es que cada detalle sea cuidado para que así sean los comerciantes los que logren conseguir las ganancias esperadas durante este día, pero también durante todo el año”.

Alrededor de 38 años son los que los comerciantes establecidos se han organizado para recibir a los turistas de Estados Unidos y de Canadá que acuden a comprar desde temprana hora artesanías, a dotarse de algún medicamento o simplemente a degustar de platillos típicos de la región.

Por lo anterior Villaseñor señaló que se afinan detalles para tener a quienes serán galardonados como Mr. Amigo y de la misma forma reconocer al talento local con presentaciones artísticas, por supuesto sin faltar la presencia de autoridades del Valle de Texas y del Gobierno del Estado para lo cual ya se están haciendo llegar las invitaciones correspondientes.

Cabe decir que el evento se realiza muy cerca del cruce fronterizo en la Villa de Nuevo Progreso, todo el día niños y adultos de la localidad conviven con los “gringos” a los cuales le ofrecen todo tipo de mercancías en un inglés casi perfecto aunque el pago cambia en esta ocasión y debe hacerse en dólares.

Alrededor de 38 años son los que los comerciantes establecidos se han organizado para recibir a los turistas de Estados Unidos y Canadá
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577