Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Galería exhibe vida, semblanza y trayectoria de Sulaimán

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (IRCA), Libertad García Cabriales, refirió que esta entidad rinde un homenaje a uno de los hombres originarios de Ciudad Victoria más destacados a nivel internacional

Por: Notimex 16/03/2014 | Actualizada a las 14:13h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al conmemorarse dos meses de su muerte, la Galería Pedro, ubicada en Ciudad Victoria, Banda expone piezas a través de las cuales muestra la vida, semblanza y trayectoria de quien fuera por más de 38 años el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaiman.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (IRCA), Libertad García Cabriales, refirió que esta entidad rinde un homenaje a uno de los hombres originarios de Ciudad Victoria más destacados a nivel internacional.

Señaló que Sulaiman, quien falleció el pasado 16 de enero a los 82 años de edad, deja un legado a su familia, Tamaulipas, México y el mundo entero.

Refirió que la sala de exposiciones de la galería Pedro Banda exhibe desde el pasado 13 de marzo y hasta el 23 de este mes, una serie de piezas que permiten conocer la trayectoria del homenajeado.

Mencionó que entre las piezas que se exhiben destacan tres de bronce, una de Rocky Marciano en replica miniatura de la que está instalada en Brockton, Massachussetss; una de José Sulaiman con guantes y el mundo y una réplica en miniatura del monumento al boxeador, ubicada en la Ciudad de México.

Dijo que entre los objetos más significativos que se exhiben en la galería se encuentran guantes de boxeo firmados por Muhammad Ali, Mike Tyson y Julio Cesar Chávez.

Así como fotografías donde se observan a boxeadores como el Ali, Salvador Sánchez y la dinastía Chávez, actores como Mario Moreno “Cantinflas” y reconocimientos entregados por Nelson Mandela y la ONU.

“Los tamaulipecos celebran el legado de José Sulaimán, tamaulipeco universal que hizo de su pasión por el deporte una forma de vida y realizó importantes contribuciones para su práctica”, dijo.

Mencionó que entre los logros más destacados de José Sulaiman se encuentran el colocar al Consejo Mundial en la cima del deporte al ser reconocido como el organismo de mayor prestigio con más de 165 países afiliados.

Destacó que entre sus mejoras al boxeo profesional destacan el reducir el número de asaltos de 15 a 12 en las peleas de campeonato mundial, el peso oficial 24 horas antes del combate, la creación de divisiones intermedias, creación del Congreso Médico Mundial y la introducción de los guantes con el pulgar adherido.

“Estas acciones lo convirtieron en líder en la implementación de reglas y procedimientos en protección al boxeador y seguridad en el deporte del boxeo”, dijo.

Agregó que bajo la gestión del ex deportista, quien nació un 30 de mayo de 1931, el CMB hizo más sensible y humano dicho deporte en los últimos 38 años.

Finalmente, exhortó a la población en general a visitar la galería Pedro Banda en donde permanecerá la exhibición en homenaje póstumo a José Sulaiman hasta el próximo domingo 23 de marzo.

José Sulaiman, quien falleció el pasado 16 de enero a los 82 años de edad, deja un legado a su familia, Tamaulipas, México y el mundo entero
Fotografía Foto Twitter @ITCA_
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577