Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Complejo Burgos procesa 1200 millones de pies cúbicos de gas

Pemex indica que con la operación de seis plantas criogénicas y dos estabilizadoras de condensado, esta instalación procesa mil 200 millones de pies cúbicos de gas diarios y 18 mil barriles por día de condensados

Por: Notimex 16/03/2014 | Actualizada a las 11:34h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Complejo Procesador de Gas Burgos de Pemex Gas y Petroquímica Básica procesa diariamente en esta frontera mil 200 millones de pies cúbicos de gas y 18 mil barriles de condensado a través de la operación de seis plantas criogénicas y dos estabilizadoras de condensado.

La paraestatal indica que el complejo procesador de gas Burgos se ha posesionado como un centro de trabajo estratégico para el norte del país, al suministrar el gas natural seco y LPG que requiere la región así como las naftas para exportación.

Pemex indica que con la operación de seis plantas criogénicas y dos estabilizadoras de condensado, esta instalación procesa mil 200 millones de pies cúbicos de gas diarios y 18 mil barriles por día de condensados.

Destaca que esta instalación es uno de los más grandes centros procesadores de gas en el país y que cuenta con equipo de alta tecnología.

Refiere que en 1999 se certificó como el primer Sistema de Gestión Ambiental en Petróleos Mexicanos mientras que en el año 2011 la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, le otorgó el reconocimiento como “Empresa Segura” Nivel 1.

El Complejo Procesador de Gas Burgos es administrado con enfoque de procesos, mediante un Sistema Integral de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y Protección Ambiental, que está certificado bajo estándares internacionales, como son las normas ISO 9001, ISO 14100 y OHSAS18001.

La Paraestatal refiere que derivado de la implantación y cumplimiento del Sistema PEMEX-SSPA (Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental), así como del compromiso del personal adscrito a esta instalación, ha sido posible que este centro de trabajo de Pemex cumpla con la meta de “Cero Accidentes” durante los últimos 10 años.

Menciona que la paraestatal estableció como premisa básica para el diseño de las plantas, evitar el uso de agua como medio de enfriamiento, sustituyendo este vital elemento por intercambiadores de calor con aire tipo solo aire.

Otro avance tecnológico empleado, es el uso de aceite térmico en lugar de vapor, como medio de calentamiento, minimizando las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, gas que provoca el efecto invernadero, haciendo a este centro de trabajo un ejemplo de eficiencia energética, de optimización económica y con respeto al medio ambiente.

Pemex indica que el Complejo Procesador de Gas Burgos realizara unos siete simulacros de incendio a lo largo de este año 2014, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo y del personal involucrado.

Finamente, menciona que en estos eventos hipotéticos participará el personal de contraincendio de la instalación, elementos de seguridad industrial y protección ambiental, telecomunicaciones, seguridad física, así como el personal médico del hospital Regional Reynosa de Pemex.

El Complejo Procesador de Gas Burgos de Pemex Gas y Petroquímica Básica procesa diariamente en esta frontera mil 200 millones de pies cúbicos de gas y 18 mil barriles de condensado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577