Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Representará UTM a México en Campeonato Mundial de Robótica 2014

Como resultado del impulso que el gobernador está brindando a la ciencia y la tecnología en la educación superior, el equipo de robótica de la UTM ganó por tercer año su pase para representar a México en el “Campeonato Mundial VEX Robotics 2014”

Por: Mesa de Redacción 15/03/2014 | Actualizada a las 20:07h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Como resultado del impulso que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú está brindando a la ciencia y la tecnología en la educación superior, el equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Matamoros ganó por tercer año consecutivo su pase para representar a México en el “Campeonato Mundial VEX Robotics 2014”.

Tras ganar el Campeonato Nacional en donde participaron 67 equipos de instituciones de educación superior de todo el país, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez los felicitó por este importante logro alcanzado por el equipo de robótica de la UTM que dirige José Antonio Tovar Lara.

El titular del ramo manifestó el orgullo que representa para la entidad, el hecho que los jóvenes tamaulipecos representen a México en un campeonato que congrega a los mejores equipos de robótica de todo el mundo.

“Esto habla de su esfuerzo del trabajo que están haciendo como Universidad, por eso les expreso el orgullo para quienes estamos a cargo de la educación y les deseo el mejor de los éxitos”, manifestó Guerra Rodríguez durante el encuentro que sostuvo con el rector de UTM y con el equipo de robótica”, resaltó.

Agregó: “Gracias por llevar el nombre de México por tercera vez consecutiva al mundial, donde se plasmará en la historia de la tecnología de que también nuestro país es emprendedor, con nuevas ideas y sobre todo con jóvenes ingeniosos con un alto nivel de coeficiente intelectual como lo son ustedes, los jóvenes del mañana en México”.

La UTM representará a México en el Campeonato Mundial de Vex Robtics a realizarse del 23 al 25 de Abril en Anaheim, California, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es importante mencionar que el equipo de robótica ganó su pase al mundial tras enfrentarse a 67 instituciones de nivel superior, entre las que destacan Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, Institutos Tecnológicos, así como también instituciones privadas, durante el torneo realizado en León, Guanajuato.

El equipo de UTM que representará a México se enfrentará a equipos de todo el mundo, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Francia y Brasil.

La UTM como representante de México participará en el campeonato mundial con dos robots de 12 motores cada uno, que serán programados por la alumna Karla Saldaña Saldaña; diseñados por el alumno Cristian Hernández Díaz, mientras que los drivers (manipuladores) estarán a cargo de los alumnos Luis Bautista Tovar y Dennis Ruiz Balleza y como responsable del equipo el máster en robótica, Ricardo Treviño Parras.

Tras ganar el Campeonato Nacional, Diódoro Guerra Rodríguez felicitó a los alumnos del equipo de robótica de la UTM, por este importante logro alcanzado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577