Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Intensifican campañas de donación de sangre en Tamaulipas

En los últimos 2 años, se donaron en la entidad 20 mil unidades de sangre, de las cuales en promedio 3 mil unidades fueron concedidas de forma voluntaria en diversas campañas

Por: Mesa de Redacción 15/03/2014 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1084 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de crear conciencia entre la población para que lleven a cabo la donación de sangre, el gobierno de Egidio Torre Cantú, seguirá con la realización de campañas en distintas instituciones, para acercarse a las personas que laboran o estudian y se les dificulta acudir a un hospital o al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, para donar sangre.

La Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, destacó que las acciones en este ámbito se intensifican con la realización de campañas de donación altruista voluntaria cada semana, ya que es un proceso importante para salvaguardar la vida de los tamaulipecos; además se ha establecido como meta al finalizar este año, llegar a 5 mil unidades de sangre donadas de forma voluntaria en el Estado.

Asimismo, señaló que en los últimos 2 años, (2012 y 2013) se donaron en la entidad 20 mil unidades de sangre, de las cuales en promedio 3 mil unidades fueron concedidas de forma voluntaria en diversas campañas. Por esta razón, se busca aumentar el número de donaciones de este tipo.

Explicó que de igual manera se seguirá trabajando en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en los campus norte, centro y sur del Estado, por lo que se cuenta con una calendarización.

Además, comentó “estamos trabajando en promover, que la gente sepa que se puede donar sangre en cualquier momento, que no necesitan esperarse a tener un familiar que ocupen este producto para realizar la donación”, e indicó que ya se han visitado instituciones como el C4 y el zoológico de Tamatán.

De igual manera, destacó que durante los días 12, 13 y 14 del presente mes se llevó a cabo la campaña de donación voluntaria de sangre en las instalaciones de la Universidad del Noreste, en el municipio de Tampico.

Refirió que el procedimiento que se hace antes de una donación en estas campañas, es igual al que se efectúa en un hospital o en el Banco de sangre, el cual consiste en una entrevista médica, donde se le toman signos vitales, peso, talla; se le toma una muestra preliminar para saber que están en condiciones de poder hacer la donación, se procede a la extracción, que una vez en el banco de sangre, se hace el resto de los estudios. Si se detecta alguna infección, se le manda llamar para corroborar el estudio y se transfiere al área correspondiente para que reciba su tratamiento.

Finalmente, mencionó que hasta el momento Tamaulipas se ubica a nivel nacional en tercer lugar de donación voluntaria, y expresó “debemos estar conscientes de que es algo que debemos hacer en nuestra vida, donar sangre, para ayudar a otras personas que así lo necesiten y siempre recordar que donar sangre, salva vidas”.

El gobierno de Egidio Torre Cantú intensificará las campañas de donación de sangre en distintas instituciones de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577