Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alcanza Tamaulipas cifra histórica de empleo formal

Encuesta revela mayor expectativa de empleo en México para segundo trimestre; estados del noreste proyectan el mayor crecimiento

Por: Mesa de Redacción 15/03/2014 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1125 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El empleo formal en Tamaulipas alcanzó el máximo nivel histórico con una cifra de 602 mil 510 trabajadores asegurados en el IMSS, según datos de esta institución.

Se trata de un aumento de 1.97 por ciento respecto al mismo mes del pasado año 2013.

En el mismo parámetro, la creación de empleos en Tamaulipas creció 26 por ciento respecto al mismo mes de 2013 y 94.50 por ciento respecto a 2012.

Las cifras revelan la efectividad de la política económica que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú en beneficio del dinamismo empresarial, la generación de empleo y el bienestar de las familias.

Recientemente la empresa de recursos humanos Manpower según una encuesta, dio a conocer que las expectativas de empleo para el segundo trimestre del año tienden a mejorar en México.

La encuesta revela que el 17 por ciento de los empleadores tiene planes de ampliar su planta laboral con mayor tendencia hacia el empleo en el sector minero, comunicaciones y transportes, servicios y comercio.

En términos regionales, destacan los casos del noreste del país, con un 20 por ciento, las entidades de occidente y sureste con un 18 por ciento, y las regiones del noreste y valle con un 16 por ciento respectivamente.

La confianza de la iniciativa privada en Tamaulipas como consecuencia de un clima de negocios propicio para la inversión y resultado de los esfuerzos institucionales ha creado las condiciones óptimas para el desarrollo empresarial.

Asimismo, los efectos de las transformaciones que impulsa Enrique Peña Nieto con el Gobierno de Egidio Torre Cantú como la Reforma Laboral con la que Tamaulipas se sumó a iniciativas como el “Programa de Formalización del Empleo 2013” convocado por el Gobierno de la República y que hoy muestra resultados favorables.

Recientemente, durante la inauguración de la empresa coreana POSCO, el Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal señaló que  “Tamaulipas se encuentra en el rumbo correcto bajo el liderazgo del mandatario Egidio Torre Cantú en la generación de empleos productivos y bien remunerados”.

La que fabrica acero galvanizado está instalada en el puerto industrial de Altamira y para los tamaulipecos representa la generación de 2 mil 300 empleos directos e indirectos.

Torre Cantú ha fortalecido la estrategia de estrechar alianzas y confianza de los inversionistas de todo el mundo, y Corea en este contexto, se convirtió en el segundo país que más invierte en la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo anunció que la trasnacional coreana CEO Plating Solution ha mostrado interés para aliarse con empresarios tamaulipecos en el rubro manufacturero para el sector de la construcción y empaques.

Esto como resultado de la intensa promoción que el gobierno del estado de Tamaulipas y de los mismos empresarios tamaulipecos llevan a cabo para atraer inversión extranjera para ampliar o aprovechar los nichos de mercado potenciales que generen desarrollo regional, competitividad y sobre todo empleos bien remunerados.

El empleo formal en Tamaulipas alcanzó el máximo nivel histórico con una cifra de 602 mil 510 trabajadores asegurados en el IMSS, según datos de esta institución
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577