Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Precio del limón en Tamaulipas podría normalizarse en tres días

En un período de tres días el precio del kilogramo de limón podría normalizarse en Tamaulipas, consideró el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Carlos Sánchez Aguilar

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 15/03/2014 | Actualizada a las 10:23h
La Nota se ha leído 3013 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un período de tres días el precio del kilogramo de limón podría normalizarse en Tamaulipas, consideró el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Carlos Sánchez Aguilar.

Tras rechazar que en la entidad se esté acaparando el producto, dijo que la delegación de Economía trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para vigilar que ningún expendio o centro comercial acapare el limón y aproveche así para incrementar aún más el precio por kilógramo que ya oscila entre los 40 y 50 pesos.

“No hay acaparamiento, es el trabajo que como autoridad estamos haciendo, la Profeco está trabajando en la revisión de todos los expendios, supermercados, de todas las cadenas que comercializan este producto y otros pero en este caso en el limón no se ha detectado”, expuso.

Comentó que en determinado momento que se detecte esta irregularidad la Profeco entraría en acción y en su caso aplicaría sanciones administrativas o monetarias según sea el caso dependiendo de la falta.

“Hay sanciones para quien acapare el limón, la Profeco tiene la posibilidad de ello, pero ha trabajado de una manera más que nada propositiva con los comerciantes haciéndoles ver lo que tienen que hacer lejos de buscar la sanción pero definitivamente si hay una situación se daría a conocer y si no se corrige se haría lo que la ley marca”.

Recordó que el incremento del precio se dio debido a la gran demanda y poca producción de los estados que por consecuencias climatológicas la primera cosecha de este año fue menor, sin embargo se espera que en los próximos tres días el precio del limón se normalice con la siguiente producción.

“Los almacenes para conseguir su producto lógicamente los están encontrando a mayores precios y poco a poco se ha ido estabilizando, se avizora que el precio volverá a su normalidad, tal vez en unos tres días más estaremos viendo precios más estables en este producto y luego ver su estandarización”, concluyó.

ncme

En un período de tres días el precio del kilogramo de limón podría normalizarse en Tamaulipas, consideró el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Carlos Sánchez Aguilar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577