Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instala Tamaulipas Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales

“El objetivo fundamental es proteger la vida humana y los recursos naturales de nuestro Estado”: Herminio Garza

Por: Mesa de Redacción 14/03/2014 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo fundamental de proteger la vida humana y los recursos naturales de Tamaulipas, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú instaló este viernes 14 de marzo del presente año el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales para afrontar la temporada de incendios 2014.

Destacó que en congruencia con el plan impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, denominado “Fortalecimiento de la Coordinación Interinstitucional para la Atención de Incendios Forestales”, así como el liderazgo del Gobernador Torre Cantú, se tendrá una estrecha coordinación para hacer frente a la presente temporada de incendios forestales.

“En el tema de prevención siempre es importante anticiparnos a los problemas, como lo estamos haciendo ahora. Debemos estar atentos, prevenidos, comunicados y trabajando de la mano para evitar circunstancias que pudieran causar algún daño a nuestros ciudadanos y recursos naturales”, señaló Garza Palacios.

Al acto realizado en el Salón Plaza Mariana, asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de organizaciones forestales, ante los que el Coordinador General de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides, expuso el plan de contingencias que contiene la identificación de los riesgos, prevención, preparación, mitigación y auxilio a la población.

Por su parte Abelardo Saldívar Fitzmaurice, gerente general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de sumar esfuerzos para evitar incendios forestales o coadyuvar en la extinción de los que se lleguen a presentar, para lo cual se tienen 47 brigadas equipadas en 20 municipios vulnerables.

A la firma del acuerdo asistieron el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño; la Subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez; el delegado de PROFEPA, Miguel de la Rosa Medrano; el delegado de la SCT, Genaro Torres Taboada; representantes de organizaciones forestales y directores municipales de Protección Civil.

Con la representación del Gobernadorel, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, instaló el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577