Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET exhibe muestra pedagógica de Educación Inicial No Escolarizada

La modalidad educativa tiene como objetivo brindar asesoría a padres, madres y a personas que participan en el cuidado y la crianza de niños de 0 a 4 años en comunidades rurales y urbano marginadas

Por: Mesa de Redacción 14/03/2014 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1177 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de dar a conocer los Materiales de Apoyo Educativo y Técnico Pedagógico que utilizan los promotores educativos con los padres de familia, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Exhibición Pedagógica de la Modalidad de Educación Inicial No Escolarizada.

Durante la muestra, efectuada en la explanada de la dependencia, la encargada del despacho de la jefatura del Departamento de Educación Inicial, Luz Marina Uriza Castelán señaló que esta modalidad educativa tiene como objetivo brindar asesoría a padres, madres y a personas que participan en el cuidado y la crianza de niños de 0 a 4 años en comunidades rurales y urbano marginadas.

“La asesoría educativa que ofrecen los 450 Promotores a alrededor de 6 mil 940 padres y madres de familia, es con el fin de enriquecer las prácticas de crianza que favorezcan el desarrollo de capacidades en los padres, en beneficio de 7 mil 218 niños menores de 4 años”, mencionó.

Uriza Castelán añadió que este programa inició por la necesidad de dar atención en las comunidades más alejadas, “es un orgullo contar con este servicio educativo con la cual se le da atención a padres de familia y tutores”.

“Estamos encaminando nuestro trabajo en el interés del Titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez y del Gobernador Egidio Torre Cantú por ofrecer una educación equitativa y que llegue a todos los lugares de la entidad, por ello un reconocimiento por la preocupación y ocupación que tienen hacia este grupo vulnerable”.

En el marco de las actividades, las autoridades educativas, hicieron un recorrido por los módulos  donde se presentaron los padres de familia con sus hijos, así como los promotores educativos con la utilización de Materiales de Apoyo Educativo y Técnicos  Pedagógicos.

La Modalidad No Escolarizada de Educación Inicial se brinda en 24 municipios, con 20 Coordinadores de Zona, 45 Supervisores de módulo de atención, 450 promotores en la modalidad no escolarizada quienes orientan y asesoran a 6 mil 940 padres y madres de familia los cuales benefician a 7 mil 218 niños menores de 4 años.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Exhibición Pedagógica de la Modalidad de Educación Inicial No Escolarizada
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577