Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

“Cirina Herrera es claro ejemplo de gente trabajadora”: regidor

Por segunda vez es galardonada, primero por el DIF estatal ahora por el Cabildo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/03/2014 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 1478 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del marco de festejos del 265 aniversario de la Fundación de Reynosa, la tarde de este viernes se reconocerá el trabajo que durante años ha realizado con personas con alguna discapacidad Cirina Herrera Presidenta de la Asociación Núcleo Solidario.

Débiles Visuales, personas en silla de ruedas, sordo-mudos, niños y jóvenes con síndrome de Down o algún retraso mental han recibido educación y atención por largo tiempo en el centro ubicado en la colonia La Cañada.

Primero fue el Sistema DIF que preside la señora María del Pilar Gonzales de Torre quienes entregarán un reconocimiento como la voluntaria del año a Cirina Herrera, ahora es el cabildo quien tras discutir sobre el premio durante un mes, decidieron avalar lo realizado por esta mujer cuya historia de vida y de trabajo incansable a favor de los discapacitados se remonta a varias décadas.

El regidor Juan Salvador Portillo Martínez destacó el logro de la mujer de Reynosa ya que dijo el galardón estuvo muy “peleado” lo cual es bueno, porque eso quiere decir.- expuso.- que cada vez hay más gente buena trabajando desinteresadamente por los que menos tienen.

 “Tenemos esta tarde una sesión solemne donde le impondremos la medalla al merito a la señora Cirina una mujer de lucha y trabajo. Hubo varias propuestas creo que fueron 12 ciudadanos los que incluyeron para ser reconocidos, pero a la responsable de Núcleo Solidario es a quien se le entregara finalmente”, dijo.

Cabe decir que de nueva cuenta los integrantes del Cabildo regresan a la sala ubicada en la presidencia municipal, misma que fue remodelada y ampliada durante los tres últimos meses y mientras eso ocurría estuvieron sesionando en las oficinas del Archivo Municipal.

 avr

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577