Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presenta PRI Tamaulipas ley de igualdad que previene discriminación hacia la mujer

La secretaria General del CDE del PRI Aída Zulema Flores Peña, presentó al pleno del Congreso del Estado la iniciativa de ley, que consagra el derecho de participación de la mujer en cargos de elección popular, al igual y en la misma condiciones que los hombres

Por: Mesa de Redacción 14/03/2014 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En calidad de diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Aída Zulema Flores Peña, presentó al pleno del Congreso del Estado la iniciativa de ley, que consagra el derecho de participación de la mujer en cargos de elección popular, al igual y en la misma condiciones que los hombres.

En el marco de la sesión solemne del Congreso del Estado, en éste municipio fronterizo, la legisladora afirmó que la iniciativa con proyecto de decreto que presenta el gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú, se presenta para garantizar los derechos de la mujer, para participar en elecciones a cargos populares, de manera similar a los varones.

“Estamos pidiendo que lo más pronto posible se dictamine para que pueda ya entrar en vigor dicha iniciativa y una vez que ya sea decreto se aplique a todos los partidos”, señaló.

Dijo la iniciativa de ley nace en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y, la misma, se refiere a que las mujeres tengan el cincuenta por ciento en las asignaturas como candidatas a diputadas locales y como titulares a miembros de los ayuntamientos.

Frente a los diputados locales, de otras fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, la Secretaria General del PRI recordó que en 1966 se crea el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, el cual establece en su artículo 3 que los Estados parte se comprometen a garantizar a hombres y mujeres la igualdad en el goce de tales derechos.

Por su parte, agregó, la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer de 1953, ratificada por México en 1981, establece en su artículo tercero que las mujeres tendrán derecho a ocupar cargos públicos y a ejercer todas las funciones públicas establecidas por la legislación nacional, en igualdad de condiciones con los hombres, sin discriminación alguna.

La secretaria General del CDE del PRI Aída Zulema Flores Peña, presentó al pleno del Congreso del Estado la iniciativa de ley, que consagra el derecho de participación de la mujer en cargos de elección popular
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577