Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa gobierno estatal medidas para un transporte seguro

Con la intención de trabajar en la búsqueda de un mejor servicio y optimizar el trato con los usuarios del transporte público, se está impulsando la revisión y firma de convenios con los ayuntamientos para que a través de la Dirección de Tránsito, se endurezcan las medidas en contra de quienes infrinjan las normas de vialidad

Por: Mesa de Redacción 14/03/2014 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1004 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la intención de trabajar en la búsqueda de un mejor servicio y optimizar el trato con los usuarios del transporte público, se está impulsando la revisión y firma de convenios con los ayuntamientos para que a través de la Dirección de Tránsito, se endurezcan las medidas en contra de quienes infrinjan las normas de vialidad.

Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, destacó que corresponde efectivamente a la Dirección de Vialidad de cada Ayuntamiento el hecho de proceder a la cancelación de la licencia de manejo en contra de aquellos choferes que infrinjan las leyes de Tránsito, más aun cuando ha habido reincidencia.

Verificar las buenas condiciones de las unidades, garantizar el buen trato hacia los usuarios, el cumplimiento de las revisiones mecánicas y el participar en la realización de exámenes de antidoping son aspectos que competen a esta dependencia y en ello se seguirá trabajando, estableció el subsecretario de Transporte.

En este sentido, dijo que la dependencia a su cargo puede proceder incluso al retiro de la concesión, en el caso de que los dueños de las unidades y propietarios del permiso reincidan en la contratación de choferes y operadores de unidades que no respetan el reglamento de Tránsito o que no han cumplido con la capacitación que ofrece la Subsecretaría de Transporte.

El funcionario estatal señaló lo anterior luego de lamentar algunos accidentes en los cuales han participado unidades de transporte público, frente a lo cual, destacó que se habrá de proceder con mano firme en contra de quienes prestan el servicio de manera deficiente.

Primero vamos a actuar contra los operadores que no están cumpliendo con los lineamientos establecidos, después vamos a hacerlo con los propietarios de las unidades y dueños de las concesiones, que si vuelven a contratar a personas que no se apeguen a las reglas, corren el riesgo de perder sus concesiones, precisó.

Es precisamente en este punto y tomando en cuenta que en las Direcciones de Transito se cuenta con mucho más personal, que se va a redoblar el trabajo para revisar que cada operador de unidades, cuente debidamente con su licencia de manejo, indicó.

Dijo que por parte de la dependencia a su cargo, “no habrá más tolerancia en contra de aquellas unidades, conductores y propietarios que no estén respetando las Leyes y que se encuentren ofreciendo un servicio de baja calidad, afectando con ello a los usuarios”.

“Las situaciones adversas que se han presentado en los últimos días en la prestación de estos servicios son controlables, sobre todo, si existe la colaboración de los concesionarios y de los operadores, por lo que habremos de poner también nuestra parte para exigir un buen servicio a quienes diariamente utilizan las unidades del transporte público”, terminó.

Direcciones de Transito endurecerán sanciones y se exigirá mayor compromiso de operadores y concesionarios: Gonzalo Treviño Alanís
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577