Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cargamento de apio mexicano impedido de ingresar a EUA por plaga

El vocero del departamento de Aduana y Protección Fronteriza, Richard Pauza, señaló que los hechos se registraron en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas

Por: Notimex 14/03/2014 | Actualizada a las 12:24h
La Nota se ha leído 1161 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Especialistas del Departamento de Agricultura y Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) impidieron la internación a territorio estadunidense de un cargamento de apio mexicano, al detectar que tenía una plaga denominada Amnestus brunneus.

El vocero del departamento de Aduana y Protección Fronteriza, Richard Pauza, señaló que los hechos se registraron en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas.

Indicó al área de comercio internacional del puente fronterizo arribó el conductor de un camión quien pretendía ingresar un cargamento de apio a territorio estadunidense.

Refirió que agentes especialistas del departamento de Agricultura y de la CBP realizaron una inspección a la pesada unidad y cargamento, detectando la presencia de una plaga, que hasta la fecha era desconocida por las autoridades de su país.

Resaltó que al tomar una muestra de los insectos vivos, ésta fue analizada por entomólogos, quienes confirmaron que se trataba de una plaga denominada Amnestus brunneus.

Destacó que esta plaga, que pasa parte del tiempo bajo la tierra alimentándose de raíces de las plantas, no había sido detectada en Estados Unidos, por lo que se negó el ingreso al cargamento y fue regresado a territorio mexicano.

Especialistas del CBP impidieron la internación a territorio estadunidense de un cargamento de apio mexicano, al detectar que tenía una plaga denominada Amnestus brunneus
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577