Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

El México que cambio…

Por: Chano Rangel 14/03/2014 | Actualizada a las 12:02h
La Nota se ha leído 4320 Veces

Muchos críticos y analistas siguen desojando la margarita, que si Peña Nieto es o no un buen líder, eso solo la historia lo dirá, lo único cierto es que pasaron, casi dos décadas y el país estaba inmóvil, por que las reformas no llegaban, por una causa u otra nunca se realizaron.

Primero Ernesto Zedillo, tuvo la oposición del PAN y después Vicente Fox, tuvo la férrea discrepancia con el priismo y este le dio reversa a todo, argumentando la soberanía nacional.

Y ya con Felipe Calderón, la cosa estuvo peor,  el .05% de ventaja en votos nunca le permitió tener una gobernabilidad como todos los mexicanos hubiéramos querido.

Después de ahí a disputa y guerra por el control de Pemex, fue brutal, pero nada cambio en el país, solo los nuevos millonarios como Oceanografía, que contaban con contratos de servicios, por muchos, muchos millones de pesos.

De la figura del presidente y del pacto por México, ese que criticaron mucho, y pocos creían en él, dio buenos resultados, si en el futuro no funciona, ese ya es otro tema.

Pero de esas negociaciones únicas en la historia de este país, salieron la reformas estructurales que este país necesitaba, si la reformas funcionan o no ese también es otro asunto que el tiempo lo dirá.

Ahora los opositores se pusieron de acuerdo, la reforma educativa fue a groso modo una propuesta del PRI, la reforma laboral a modo del PAN, y la reforma energética estuvo a cargo en su mayoría de la izquierda mexicana.

Y la oposición en su conjunto presento la reforma política, esa que pon fin a cacicazgos y da reconocimiento a los liderazgos regionales, por el momento faltan años para saber los resultados de las mismas, pero es justo reconocer que Enrique Peña Nieto, hizo y está haciendo lo que tenía que hacer y el costo político lo pagara y lo estará pagando en cada elección, lo único cierto es que con estos cambios México cambiara de fondo.

Aquí si reconocemos el esfuerzo y todo el capital que puso en juego el priismo, porque son los únicos que perderán, el PRD y PAN, nunca tuvieron nada y tampoco perderán porque simplemente no tenía nada.

De aquello y lo demás…

Hoy sesiono en Reynosa el congreso del Estado, para festejar los 265 aniversario de la fundación de la ciudad, el congreso en pleno se dio cita en el Centro Cultural de la metrópoli, y como invitado estuvo el alcalde José Elías Leal.

Ahí estuvo la mayoría de los compañeros de los medios, también el delegado del PRI en Reynosa, Lupe González Galván; acompañado como siempre por el presidente local del priismo Heberardo González Garza.

Y hablando de otro tema, agradezco a mi amigo Aristeo Manilla, sus comentarios en su columna, allá en la ciudad de San Fernando, nunca espere que un editor y columnista como Aristeo se tomara la molestia de mencionarse en su columna, de mi parte mi admiración y respeto por siempre.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577