Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Ciudad Victoria, una ciudad con futuro

El triunfo de México en el torneo mundial que se realiza en Sudáfrica sobre Francia logró que por la tarde del jueves – quien sabe si el resto de la semana también- olvidáramos los problemas que nos aquejan y que vive el País...

Por: Humberto Gutiérrez 19/06/2010 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 2599 Veces

El  triunfo de México en el torneo mundial que se realiza en Sudáfrica sobre Francia logró que por la tarde del jueves – quien sabe si el resto de la semana también-  olvidáramos los problemas que nos aquejan y  que vive el País para pasar del desanimo colectivo a la felicidad provocada por el triunfo aderezado por la mexicanísima alegría.

El triunfo de México no pudo ser en otra fecha tan especial: quincena.

Los dos goles de la Selección Mexicana le supieron a gloria al gobierno federal que se encuentra muy golpeado por el sentimiento popular por la guerra está causando muertes inocentes y ya es imposible transitar por carreteras, aunado al conflicto que suscito la ida del Presidente a la inauguración dando explicaciones a lo que no debía, simplemente váyase y ya.

El triunfo de México hace que pasará a segundo plano el dictamen del STJN al declarar sin responsabilidades a los miembros de la Elite de Poder en el caso de la guardería ABC.

El circo es lo que hacía falta. Lo tuvieron cuando el país paralizó por gusto, no como  el caso de la influenza.

Tamaulipas no pudo quedar atrás en los festejos por ejemplo en  la ciudad de Nuevo Laredo minutos después de las 15.30 horas, cientos de  adultos jóvenes y niños portando con orgullo la Bandera de México no les importo tolerar una temperatura de 38º invadieron la calle Reforma y Guerrero donde está el monumento dedicado a la memoria de Benito Juárez, la población no se aguantó las ganas de expresar su alegría.

El alcalde RAMON GARZA BARRIOS  estuvo atento a los festejos dando instrucciones a Protección Civil y Bomberos que reportaron cero incidentes.

En Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ se reporta listo para el proceso electoral del domingo 4 de julio. Reynosa no presenta ningún incidente y espera que continué así para que la población salga a emitir su voto sin sobresaltos para lo cual exhorta a los partidos políticos para que se eviten pasiones y sobresaltos.

Nosotros estamos a disposición del IETTAM, estamos vigilando normalmente pero estaremos a sus órdenes para ayudarle en lo que considera conveniente.

En otra parte de la conversación que sostuvimos vía telefónica nos explicó que la presencia de cuerpos policiacos municipales previa invitación de ó que la presencia de cuerpos policiacos municipales previa invitación de los consejos electorales se pongan a sus órdenes y que ellos dispongan su participación o intervención el próximo cuatro de julio.

OSCAR LUEBBERT descartó que algún partido político este incurriendo en  alguna falta.

En MATAMOROS el alcalde ERICK SILVA SANTOS integró un frente común interinstitucional ante la eventualidad de que anticipa la llegada de la “marea negra”  proveniente de las costas de Louissiana con fuga de petróleo fuera de control, ante tal situación ERICK SILVA así como la Semanart y la Secretaria de Marina se han constituido con la finalidad de darle seguimiento permanente al desarrollo del problema y a las acciones de mitigación y contención que se deriven de la venida de este problema ante la contingencia del ambiental.

También platicamos vía telefónica y nos dijo que el problema de la marea roja proveniente de un pozo petrolero incendiado provoco que miles de barriles se derramaran en el mar, pero hasta la noche de este viernes estaban en alerta permanente.

El alcalde que dio la noticia de la semana correspondió a la ciudad capital, nos encontramos con el alcalde en el desayuno ofrecido por el gobierno del estado que presido el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES con la finalidad de honrar a los deportistas que le dado un lugar privilegiado a Tamaulipas, todos, todos son triunfadores.

El Alcalde ARTURO DIEZ GUTIERREZ, acompaño al gobernador, con números en la mano del empleo  y  de la ciudad, nos dijo que en esta administración se va a inaugurar la tienda Liverpool, que  ya se encuentra haciendo los preparativos para la contratación del personal para su capacitación,  me explicó que serán alrededor de 500 plazas formales, aunado a las 350 empleos indirectos que motivará su inauguración.

El Ayuntamiento por medio de la Dirección de Fomento Económico, va a realizar una feria para fomentar el empleo, ya pronto te avisamos.

Victoria está destinada a ser la ciudad con un futuro sólido luego de que en los últimos años se implemento un programa de crecimiento ordenado que ha permitido crear desarrollos habitacionales, comerciales, industriales y gubernamentales sobre todo bien planeados que están dando una nueva visión-misión de la capital del estado.

El crecimiento natural es ordenado, planeado, con visión a futuro.

Con Liverpool llegan franquicias, restaurantes, cines  de tal manera que se va a convertir en el primer Mall del Corazón de Tamaulipas.

Anunció que próximamente estarán en la ciudad capital funcionarios de la internacional HEB que estarían dispuestas a invertir en la capital del estado para lo cual ya buscan un terreno de tres hectáreas.

Ya entrado en gastos nos anunció que está en pláticas con el consorcio departamental Costa Verde de capital regiomontano para instalarse para lo cual su requerimiento es de un predio de 16 has.

Seguimos pendientes invitando a empresarios hasta el último día para que vengan a invertir en Victoria.

Suena bien.

La Corte decidió no culpar a Molinar, Karam y Bours por el caso de la guardería ABC.

Se exonera a los altos funcionarios entre, pero responsabilizaron de actos de negligencia a titulares de oficinas menores.

La mayoría del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que ningún alto funcionario de alto nivel estuvo involucrado en la violación de garantías que se produjo durante el incendio de la guardería ABC subrogada por el IMSS y que dejó 49 niños muertos.

De esta manera, por mayoría de votos los ministro decidieron que el ex director del IMSS y Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas, el actual director del IMSS Daniel Karam y el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours no tienen responsabilidad en la violación de las garantías.

El proyecto original del ministro Arturo Zaldívar señalaba como responsables a 14 funcionarios federales, estatales y municipales, pero su propuesta fue rechazada por la mayoría.

El presidente Obama logró a BP fondo para indemnizar Washington.

El presidente Barack Obama consiguió ayer ganar su primer gran pulso contra la empresa British Petroleum (BP), al arrancarles un compromiso formal para la creación de un fondo por 20 mil millones de dólares para hacer frente al peor desastre medioambiental en la historia de Estados Unidos.

Según el acuerdo delineado ayer —entre una compañía prácticamente contra las cuerdas y una administración acosada desde distintos frentes—, British Petroleum dispondrá de varios años para poder alcanzar la suma de 20 mil millones de dólares, una condición que tiene como objetivo alejar el fantasma de la quiebra y calmar los miedos de los inversores sobre la viabilidad de la petrolera británica.

NOMBRAN A MEXICANO VICEPRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL

El Presiente del Banco Mundial Roberto Zoellick nombró al mexicano JORGE FAMILIAR CALDERON que actualmente es Director de Infonacot y representante de México ante el Banco Mundial.

Me complace que Jorge Familiar regrese al Grupo del Banco Mundial en su nueva función, habiendo sido una fuerte y constructiva voz en la Junta de Directores del Banco', señaló Zoellick.

Afirmó que el funcionario mexicano proporcionará conocimiento y experiencia en la creación e instrumentación de soluciones prácticas a los actuales desafíos de desarrollo.

'El regreso al Banco como secretario corporativo es un honor.

Indicó que espera trabajar con sus colegas en la administración y con la Junta para crear oportunidades y esperanza a los más pobres en la región.

CIERRE DE CAMPAÑA

Mientras vayámonos a Tampico donde a partir de hoy se darán los cierres de campaña en la etapa de Gobernador donde el candidato de la coalición Todos Tamaulipas RODOLFO TORRE CANTÚ y la formula priista del puerto, Miguel Manzur Nader, Gustavo Torres Salinas y Rosa Muela recibirán al gobernador del Estado de México además principal presidenciable Enrique Peña Nieto, Jaime Turrubiates haciendo fórmula con Esdras Romero por Madero y Pedro Carrillo de Altamira esteraran presentes en este pre cierre regional de la zona conurbada.

De ganar este 4 de julio el distrito electoral XIV OSCAR ALAMARAZ SMER anuncia “ vamos a establecer una agenda de visitas de cordialidad, abriremos una oficina de gestoría y además sostenemos a través de las redes sociales un contacto permanente con usuarios de la red para que sepan lo que estamos haciendo y los proyectos que habremos de presentar”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Con la representación  del Gobernador EUEGENIO HERNANDEZ FLORES, el Licenciado MARIO RUIZ PACHUCA, clausuro el Taller de Periodismo Científico organizado por la Fundación EALY ORTIZ en coordinación con la UAT y el Gobierno de Tamaulipas.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577