Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen ETC y Enrique Peña prevención social de la violencia y delincuencia

A través de programa nacional, entregan dos parques de barrio en las colonias Benito Juárez y Luis Donaldo Colosio

Por: Mesa de Redacción 13/03/2014 | Actualizada a las 20:59h
La Nota se ha leído 1075 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción conjunta, los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron este jueves 13 de marzo del presente año dos nuevos parques de barrio en las colonias Benito Juárez y Luis Donaldo Colosio de esta ciudad capital, los que forman parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que el Gobernador Torre Cantú y el programa nacional “A México Nos Mueve La Paz”, que impulsa el Presidente Peña Nieto, le apuestan al sano entretenimiento, al fortalecimiento de los valores humanistas y a la cohesión comunitaria.

“Le apuestan a la seguridad vecinal, a la integración familiar, a la participación de todos los ciudadanos a través del deporte, de la cultura, del pintado de fachadas y otras actividades que involucran a niñas y niños, alumnos, padres de familia, autoridades escolares y organizaciones civiles”, precisó el Secretario General de Gobierno.

Garza Palacios estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social estatal, Homero de la Garza Tamez; el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, y la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Consuelo Terán Rodríguez.

A nombre de los beneficiarios y en un emotivo mensaje, la vecina Hilda Aracely Vázquez expresó: “Este parque nos acercará como vecinos y nos unirá como familias, para que no haya más desintegración”.

Los nuevos espacios, cuya inversión global se aproxima a los ocho millones de pesos, forman parte de la estrategia conjunta de los gobiernos Federal y Estatal para prevenir la violencia y la delincuencia en Tamaulipas.

Por su parte, el Secretario de Sedesol estatal, Homero de la Garza Tamez, indicó que este programa es una alternativa para desalentar la violencia y la delincuencia sin necesidad de las armas.

El presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, destacó la importancia de estos espacios en el desarrollo de las familias de esta ciudad capital, quienes a partir de esta fecha cuentan con dos lugares más donde divertirse y convivir.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577