Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Planifica Gobierno de Egidio Torre desarrollo urbano

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, busca que exista una planificación adecuada del desarrollo de las ciudades, previendo el crecimiento que se va a generar con las inversiones que atraerá la reforma energética

Por: Mesa de Redacción 13/03/2014 | Actualizada a las 20:55h
La Nota se ha leído 1035 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, busca que exista una planificación adecuada del desarrollo de las ciudades, previendo el crecimiento que se va a generar con las inversiones que atraerá la reforma energética.

Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, expresó que las inversiones que estarán llegando al Estado impactarán de manera considerable, atraerán más población, tanto económicamente activa, como todos aquellos que no tiene trabajo. Lo que se le llama el ejército industrial de reserva, gente que no tiene trabajo que llega y busca trabajo.

El funcionario comentó que ya se está trabajando mucho en este sentido, en donde la reciente creación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INASUS), que viene a sustituir a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), es una acción correcta y de gran apoyo.

“Hay mucho suelo que necesita ser regularizado, la SEDUMA ahí participa en todas las propuestas que hace lo que antes era CORETT, evaluamos que terrenos son aptos a regularizar, les damos una certificación de uso de suelo, un dictamen de impacto urbano”, comentó.

Dijo que también se revisa que no esté en zonas de riesgo, que los anchos de calles estén bien, que este ocupado de un 50 por ciento para arriba, también se pueden regularizar fraccionamientos completos para reserva de suelo para gente con necesidades de vivienda de bajos recursos.

Maya Sotelo indicó que hay una demanda de 6 mil lotes en Tamaulipas, por lo que son muy importantes este tipo de acciones, ya que el impacto de la reforma energética va ser fuerte en el Estado, existen inversiones de PEMEX, inversiones para la explotación de gas natural y también del gas shale que todavía no se lleva a cabo pero también se va a tener.


Indicó que las labores de planificación no son muy valoradas porque luego lo que interesa más es la obra, pero si hay que dedicarle algunos meses a planificar cuál va ser el impacto de eso, en qué municipios, en qué centros de población y ver las necesidades de oferta y demanda de suelo.


Dependiendo del ritmo y la velocidad de inversión en esa medida es como se va requerir más suelo. Toda la inversión en un sitio, genera que llegue más población. Ante un escenario de inversión fuerte en el estado de Tamaulipas, eso va afectar mucho la demanda de suelo, concluyó.

Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577