Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aprobación de cuentas públicas no exonera alcaldes: Ramiro Ramos

El coordinador de los diputados priistas y presidente de la junta Ramiro Ramos Salinas, informó que la actual legislatura, aprobó algunas cuentas del 2013 y que están pendientes del 2013 mismas que serán revisadas durante el presente periodo

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 13/03/2014 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1580 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestaron su interés por ampliar la fiscalización de los recursos públicos de los municipios y entes gubernamentales, a través de una exhaustiva revisión de las cuentas públicas.

En conferencia de prensa, luego de concluida la sesión del Congreso celebrada en esta frontera, los diputados coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias ofrecieron una conferencia de prensa, en la que estuvo ausente el representante del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdés.

El coordinador de los diputados priistas y presidente de la junta Ramiro Ramos Salinas, informó que la actual legislatura, aprobó algunas cuentas del 2013 y que están pendientes del 2013 mismas que serán revisadas durante el presente periodo y que se está haciendo un llamado a los municipios para que solventen toda la documentación requerida.

Pero sentenció que la aprobación de las cuentas públicas exonera a funcionarios de cualquier situación que pudiera presentarse, porque según sea el caso se puede abrir la cuenta pública para otra revisión.

“Cuando esta aprobada una cuenta pública no quiere decir que esta exonerado el ente municipal síndicos tesoreros que les quede claro con todo y aprobación se puede abrir una cuenta pública y se puede sancionar a funcionarios no crean que con la aprobación del Congreso ya esta exoneradas todas las personas, no es cierto y hay que seguir trabajando en eso”.

Por su parte el coordinador panista Enrique Rivas Cuellar, dijo que el asunto de la transparencia no es cosa menor y que están obligados realizar trabajos para llegar a tener una mayor transparencia de los institutos públicos sin distinción de colores partidistas, porque dijo que ellos como panistas no aprobaron las cuentas pasadas de los 43 municipios incluidos los de su partido.

“Por eso también hemos tomado el acuerdo para mejorar sistemas de fiscalización de presentar efectivamente para presentar la información y quine no cumpla independientemente del color que este representando sea un mismo color ante la ley porque creo que un daño tan grande no solo en Tamaulipas sino en México es la tremenda impunidad que hoy existe porque si n ser periodo pasan administraciones que cualquier ciudadano se da cuenta de los desfalcos que existen sin que la autoridad diga que no pasa nada”.

En su intervención el coordinador del Partido del Trabajo Arsenio Ortega Lozano, se quejó de no pertenecer a la Comisión de Vigilancia que por ley debe estar integrada por representantes de todos los partidos.

“No es un tema de colores partidos personas sino de dinero público y su uso tiene que ser transparente para todos”.

Mientras que Alfonso de León Perales del Movimiento Ciudadano, dijo que se requieren reformas a la ley de fiscalización en materia de rendición de cuentas para que exista la transparencia anhelada por los tamaulipecos.

Pretendemos que las cuentas sean realmente revisadas por los diputados nosotros lo que revisamos son los dictámenes que hace la Auditoria Superior del Estado pero la ley esta así y por eso tenemos que buscar esas reformas y hay el compromiso porque tenemos que consensar con los grupos y principalmente con el PRI que es la mayoría”.

 ncme/avr

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestaron su interés por ampliar la fiscalización de los recursos públicos de los municipios y entes gubernamentale
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577