Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben alumnos destacados del COBAT 05 becas de la UPV

En base a sus méritos académicos, estudiantes tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional en tan solo 3 años y cuatro meses, en esta Universidad: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 12/03/2014 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos del sexto semestre del Centro de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 05, recibieron 24 becas institucionales de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), otorgadas por sus merecimientos académicos en las especialidades técnicas de Informática y Contabilidad, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Indicó que personal docente y administrativo de la UPV, visitaron dicho plantel en donde personal de la Dirección de Vinculación a cargo de Raúl Villanueva Niño,  mostraron la oferta educativa de esta casa de estudios superiores.

Mencionó que los alumnos becados recibieron una amplia explicación sobre el estímulo académico obtenido gracias a su promedio de calificaciones.

La rectora comentó que en el acto llevado a cabo en el COBAT 05, Jorge Arturo Hernández Almazán, realizó la promoción de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), a los alumnos de la especialidad de Informática; asimismo, Estela Torres Ramírez de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) hizo la exposición a los jóvenes de la especialidad de Contabilidad.

Expresó que los bachilleres conocieron el modelo educativo basado en competencias que permite a los universitarios politécnicos cursar una carrera en tres años y cuatro  meses, con un programa de estancias y estadías, que se lleva a cabo en empresas, dependencias y centros de investigación, en donde los alumnos aplican los conocimientos de vanguardia de sus respectivos planes académicos.

Reiteró que en la UPV los jóvenes pueden cursar su carrera profesional en 3 años y 4 meses, con la oportunidad de titulación inmediata.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577