Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen beneficios del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

Se aplica en el Hospital General y en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, atendiendo a 170 niños por mes, entre internos y consulta externa

Por: Mesa de Redacción 12/03/2014 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud, festejaron la creación del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, el cual tiene como propósito apoyar en el proceso educativo a niños internados por diversas razones médicas en hospitales.

Con respecto al municipio de Reynosa, el programa se aplica en el Hospital General y en el Hospital Materno Infantil, atendiendo un promedio de 170 niños por mes, entre internos y consulta externa, desde nivel educativo inicial hasta jóvenes con 18 años cumplidos.

La Directora del Programa en Reynosa, Leonor Covarrubias Treviño, explica que el equipo de trabajo es de cinco maestras especializadas laborando desde el 2005 en aulas especiales instaladas al interior de los  nosocomios públicos, en donde se recrea un salón de clases convencional.

“Este programa es de mucha utilidad ya que hay niños que están internados por más de un mes en muchos casos, ellos aquí continúan recibiendo las clases, tenemos todos los programas educativos, libros y material didáctico, se trata de que el alumno continúe con sus estudios, no se atrase y en su caso se desmotive para no seguir estudiando”, señaló Covarrubias Treviño.

Agregó que como meta para este año es llegar a más niños y que las personas sepan del programa, realizar actividades y traer más beneficios a los niños hospitalizados.

“Como parte del programa, la utilización de terapias de risa y de artistas durante las sesiones son de gran importancia para la recuperación anímica de los niños internos”, indicó la Directora del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” en el municipio de Reynosa.

Fue en el auditorio del Hospital General Reynosa en donde se realizó una ceremonia conmemorativa, con médicos, maestros y funcionarios invitados, quienes fueron testigos del trabajo realizado durante nueve años con los niños de la ciudad y su impacto en los índices de permanencia educativa.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud, festejaron la creación del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577