Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
IETAM da ‘palo’ a coalición PRD-PT
Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

IETAM da ‘palo’ a coalición PRD-PT

El Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas desecho la solicitud de coalición para la gubernatura de Tamaulipas de la coalición “Por la Reconstrucción de Tamaulipas” entre PRD y PT; así mismo aprobó las coaliciones entre PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 16/01/2010 | Actualizada a las 20:55h
La Nota se ha leído 2248 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Electoral de Tamaulipas desecho en sesión extraordinaria la coalición “Por la Reconstrucción de Tamaulipas” presentada por los partidos de la Revolución Democrática y Del Trabajo; aprobando las coaliciones entre el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
 
El Consejo Electoral primeramente aprobó las solicitudes de registro de las coaliciones, “Todos Tamaulipas” entre el PRI-PVEM-PANAL para la gubernatura del estado; “PRI y Nueva Alianza para la elección en 29 ayuntamientos; “PRI Y Nueva Alianza Todos Tamaulipas" para la elección de diputados por mayoría relativa en los distritos 1,2 y 10; y “Todos Tamaulipas” para la elección en 9 municipios.
 
En cuanto a la solicitud de registro de la coalición “Por la Reconstrucción de Tamaulipas” para la elección de gobernador entre los partidos del PRD y PT, el Consejo Electoral de Tamaulipas aprobó por mayoría de votos un dictamen rechazando dicho registro.
 
El argumento de consejo electoral se baso en que el PRD incumplió algunos de los requisitos como fue la aprobación por mayoría calificada del consejo estatal de ese partido para coaligarse con el PT y la aprobación del consejo nacional para realizar dicha alianza.
 
Por su parte PRD rechazó esta situación argumentando que los requisitos se cumplieron y que es una mala interpretación del Consejo Electoral de los estatutos internos del PRD.
 
Al término de la sesión extraordinaria la Secretaría de Alianzas y relaciones Políticas Nacionales del PRD, Beatriz Mojica Morgan expresó que esta es una maniobra orquestada por el PRI para evitar que los partidos de izquierda se alíen en las elecciones.
 
“Yo invitaría a la ciudadanía a hacer una reflexión, ¿Por qué el PRI tiene miedo a las coaliciones de la izquierda?, esta resolución de hoy forma parte de una estrategia nacional para evitar las coaliciones de izquierda, ahí está el meollo del asunto”, expresó.
 
Adelantó que su partido acudirá a los tribunales electorales para revertir la decisión que tomó el consejo electoral de Tamaulipas de negarle el registro de la coalición con el Partido del Trabajo.  

Notas Relacionadas

El IETAM desecho en sesión extraordinaria la coalición “Por la Reconstrucción de Tamaulipas” presentada por el PRD y PT; aprobando las coaliciones entre el PRI, PVEM y PANAL.
Fotografía Miguel Ángel Pérez López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326