Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Gobierno de Egidio Torre desarrollo integral de la mujer

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca realizó una serie de acciones y actividades alusivas en los 43 municipios, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las mujeres

Por: Mesa de Redacción 11/03/2014 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Ej. Salitrillo, Tula, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca realizó una serie de acciones y actividades alusivas en los 43 municipios, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las mujeres.

Bajo esta premisa, afirmó Rosa María Muela Morales, Directora General del IMT, el Gobierno del Estado reforzará este año los programas orientados a la protección y capacitación de las mujeres tamaulipecas, mediante la activación de los centros regionales del Instituto y la colaboración permanente con los Municipios.

“En Tamaulipas, las mujeres cuentan con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú y de su esposa, la señora María de Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal, quienes preocupados  impulsan desde el Instituto de la Mujer Tamaulipeca la asesoría jurídica, psicológica, al tiempo que promueven las leyes que fomentan la igualdad de género y sus derechos”, señaló la funcionaria estatal.

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, Rosa María Muela asistió a los municipios de Nuevo Padilla y Tula, en donde se reunieron cientos de mujeres, principalmente del sector rural, para encabezar una marcha por las cabeceras de dichos municipios.

El programa incluyó un festival artístico; la conferencia “La Alegría de Ser Mujer”, y la obra teatral “Lilith vs Eva”, enfocados todos al desarrollo y participación de la mujer en la actualidad.

En Nuevo Padilla, el Presidente Municipal Francisco Reyes Díaz  agradeció al Gobierno de Egidio Torre Cantú, por el apoyo a más de 200 jefas de familia, quienes gracias a la atención del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, han logrado mejorar su condición de vida y la de sus familias.

En Tula, el Alcalde Juan Andrés Díaz Cruz y su esposa la Presidenta del DIF, Lucia Báez, resaltaron el valor de ser mujer, al señalar, ante cientos de mujeres congregadas, que las mujeres son pilar importante para el desarrollo de  este municipio.

Estuvieron presentes autoridades Estatales y Municipales, así como las Directoras de los Institutos de la Mujer de Palmillas y Miquihuana.

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, Rosa María Muela asistió a los municipios de Nuevo Padilla y Tula, en donde se reunieron cientos de mujeres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577