Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve DIF Tamaulipas Campaña Estatal de Matrimonios en el Estado

El objetivo de la campaña es proporcionar legitimidad y seguridad a las parejas que desean formalizar su compromiso

Por: Mesa de Redacción 11/03/2014 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de proporcionar legitimidad y seguridad a las parejas que desean formalizar su compromiso, el Sistema DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, invita a la Cuarta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Menor y la Familia en coordinación con el Gobierno del Estado para ofrecer este importante beneficio a las familias tamaulipecas.

Destinada a certificar la sociedad conyugal de quienes carecen de recursos económicos, esta campaña garantiza este derecho, inscrito desde el pasado mes de Abril del 2013, cuando el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encabezaron la firma del convenio con la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos para llevar a cabo de manera gratuita en las 63 oficialías del Registro Civil del Estado las campañas estatales de Matrimonios Colectivos así como el Registro Extemporáneo de Actas de Nacimiento a los adultos mayores de 60 años.

Gracias a este acuerdo, se extiende el periodo de atención que brinda la oportunidad de realizar dicho trámite, a partir del cual las parejas solicitantes podrán acercarse durante todo el año a las oficialías del Registro Civil y áreas jurídicas de los 43 DIF municipales, para recibir con esta gestión su acta de matrimonio, la cual permite acceder a otros derechos.

Este convenio contempla también la asistencia de unidades móviles del Registro Civil en las brigadas multidisciplinarias del Sistema DIF Tamaulipas, con el fin de acercar a las comunidades más alejadas del Estado, como los ubicados en zonas rurales con la expedición de documentos oficiales como: actas de matrimonio, nacimiento ó CURP que le brinde a las familias del Estado certidumbre legal.

Para efectuar la expedición del acta de matrimonio, basta con presentar los requisitos como lo son: ser mexicanos mayores de 18 años, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar la solicitud, copia de acta de nacimiento e identificación con fotografía de los pretendientes, certificado de salud y dos testigos con identificación por cada pretendiente.

Es importante gestionar este documento puesto que otorga certeza jurídica a las parejas que desean formalizar este importante compromiso. Para mayores informes acudir al Sistema DIF Tamaulipas o DIF municipal, vía telefónica al 01 (834) 31 8 34 52 y 31 8 34 59 o consultar la página www.diftamaulipas.gob.mx.

El Sistema DIF Tamaulipas invita a la Cuarta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Menor y la Familia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577