Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio Torre Cantú obras hídricas en Tamaulipas

El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, habrá de cumplir con la realización de diferentes obras hídricas, que corresponden a compromisos presidenciales asumidos con los tamaulipecos por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por: Mesa de Redacción 11/03/2014 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1691 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, habrá de cumplir con la realización de diferentes obras hídricas, que corresponden a compromisos presidenciales asumidos con los tamaulipecos por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los proyectos de rehabilitación de los distritos de riego, las obras de drenes pluviales para el sur del Estado, así como la construcción del Acuaférico y la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, se van a cumplir y este fin de semana habrán de ser revisados, dijo Jaime Felipe Cano Pérez.

El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas sostuvo que personal de la Comisión Nacional del Agua y de la CEAT habrán de sostener una serie de reuniones para revisar el avance que se tiene en cada uno de ellos.

Existe un interés particular por parte del Gobierno Federal a través de la CONAGUA para que estos compromisos efectivamente se den y evidentemente en ello también existe el interés de parte del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para que estos compromisos se den en tiempo y forma como ha quedado establecido, refirió.

En los últimos meses han llegado a Tamaulipas en repetidas ocasiones personal de Comisión Nacional del Agua para constatar los avances, a hacer los recorridos de campo, y en los próximos días vendrá nuevamente personal de CONAGUA responsable del cumplimiento de los compromisos presidenciales, precisamente a dar un seguimiento puntual a los avances.

Las tareas que se han llevado a cabo tienen que ver con el cumplimiento de los trabajos que se refieren a los pluviales en la zona de Tampico y Madero, que se iniciaron desde el año pasado cuando arrancaron las inversiones con tres de esos pluviales que ahora siguen en proceso.

Agrego que en Victoria, la supervisión se habrá de hacer en lo que tiene que ver con las obras del Acueducto y el Acuaférico, aparte de ello se trabajará en la revisión del proyecto en todos los distritos de riego, sobre su rehabilitación, éstos mencionó, son los tres compromisos que tienen que ver con el tema del agua.

Personal de CONAGUA habrá de supervisar el avance que se tiene en cuanto a estudios técnicos para el desarrollo de la obra de construcción del segundo cuerpo del Acueducto Guadalupe Victoria para la capital del Estado, el cual dijo que en quince días deberá de haber quedado totalmente concluido para inmediatamente después, por parte del Gobierno del Estado, comience la licitación de esta infraestructura hidráulica.

El concurso de esta obra y del Acuaférico, que forman parte del Programa de Infraestructura Hídrica para Tamaulipas, habrán de ser impulsados dentro de la Administración Estatal y están debidamente firmados por todas las autoridades del Estado, concluyó.




Revisarán avances de proyectos de infraestructura de manera conjunta entre la CEAT y CONAGUA: Jaime Felipe Cano Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577