Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convive Voluntariado Infantil del DIF Tamaulipas con estudiantes de “Camino de Luz”

La Directora de la Escuela de Invidentes “Camino de Luz” el Plantel, les dio la bienvenida y ofreció una exposición sobre las formas de interacción con niños y adultos que carecen del sentido de la vista

Por: Mesa de Redacción 10/03/2014 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1146 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el entusiasmo que define al Voluntariado Infantil del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, se reafirma el compromiso en actividades a favor de la sociedad tamaulipeca, este fin de semana visitaron la Escuela de Invidentes “Camino de Luz” en la capital del estado, misma que recibió a niños y niñas para compartir experiencias.

La Directora del Plantel, Flavia Castañeda, dio la bienvenida y ofreció una exposición sobre las formas de interacción con niños y adultos que carecen del sentido de la vista, así como la manera de ayudar a constituir una sociedad sensible e interesada por integrarlos a ella, donde los voluntarios se convierten en un parte muy importante a dicho compromiso.

Con esta acción denominada “Conociendo la discapacidad visual” los niños observaron la metodología especial utilizada en el aprendizaje de las personas con discapacidad visual que acuden a esta institución, en las clases de: inglés, braille y computación, apreciaron la exhibición de productos elaborados como bolsas de macramé y papel reciclado.

Posteriormente se integraron a una dinámica de simulación con apoyo de un antifaz, que al concluir les permitió valorar el empuje extraordinario de las personas con debilidad visual, despertando conciencias e interés por compartir esta experiencia de calidad humana.

Para finalizar este aprendizaje se intercambiaron obsequios, donde destacaron los nombres de cada uno de los voluntarios grabados en braille que los alumnos entregaron como  recuerdo de una amena convivencia que cerró con la alegría del grupo musical de la institución.

Cabe señalar que el DIF Tamaulipas se ha fortalecido gracias al dinamismo de 262 niños de 8 a 14 años que conforman en el Estado al Voluntariado Infantil, que tiene como propósito fomentar los valores de solidaridad, respeto y servicio a los demás a través de su participación en actividades altruistas que estimulen la convivencia intergeneracional y colaboren al desarrollo y bienestar de grupos vulnerables.

Todos ellos se suman para transmitir sus experiencias en actividades como: convivencias con adultos mayores y discapacitados, talleres ecológicos, cuidado y conservación de especies, agua y energía eléctrica, reciclado y apoyo en colectas ó en casos de contingencias a favor de la población que lo necesita.

Convive Voluntariado Infantil del DIF Tamaulipas con estudiantes de la Escuela de Invidentes “Camino de Luz” en la capital del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577