Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa analizan creación del Reglamento de Igualdad de Género

"Nos dio mucho gusto ver tanta participación de todos, Asociaciones Civiles, Derechos Humanos, del Instituto Electoral, universidades como la UAT,UTT,UTN y reconocidas abogadas de la localidad", dijo Norma Delia Gonzales Salinas

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 10/03/2014 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Norma Delia Gonzales Salinas, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo, dijo que la creación del Reglamento de Igualdad de Género ha despertado gran interés entre distintos sectores de la sociedad.

Comentó que durante el foro de consulta celebrado la semana pasada para la creación de dicho reglamento, participaron el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría del Ayuntamiento así como organizaciones civiles.

"Nos dio mucho gusto ver tanta participación de todos, Asociaciones Civiles, Derechos Humanos, del Instituto Electoral, universidades como la UAT,UTT,UTN y reconocidas abogadas de la localidad".

Dijo que el siguiente paso es que la comisión legislativa en el Cabildo lo estudie y se logre más adelante su autorización en una sesión para poder llevarlo al Congreso del Estado para su publicación.

Dentro de las propuestas realizadas destaca el hecho de que se ha cambiado el término equidad de género por igualdad de género, además de que se involucre directamente a los hombres en el multicitado reglamento y se les aplique a estos el termino de varón, entre otros.

ncme/avr

La coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo, dijo que la creación del Reglamento de Igualdad de Género ha despertado gran interés
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577