Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atrae a visitantes Casa de la Tierra

Llegan desde otros estados para recibir información acerca del impacto del cambio climático en nuestro planeta: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 10/03/2014 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1227 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para recibir información acerca del funcionamiento del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra en esta capital, se ha recibido un gran número de visitantes que son atendidos por personal especializado.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que en las instalaciones se han recibido a visitantes de los estados de Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Distrito Federal, Baja California e incluso, a un grupo de personas que llegaron desde Arizona, Estados Unidos.

A la fecha en lo que va de este año suman 1, 526 personas las que han llegado a estas instalaciones, de los cuales 301 niños, 76 adultos así como alumnos o docentes de escuelas primarias públicas de este municipio y que están organizados dentro del programa Ciudad Educadora de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y que está coordinado con el Ayuntamiento de esta capital.

El funcionario estatal dijo que es instrucción precisa del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, aprovechar al máximo estas instalaciones a través de las cuales se pueden lograr una mayor concientización entre las nuevas generaciones, acerca del impacto del cambio climático en nuestro planeta.

Destacó que también se han recibido visitas programadas de grupos de nivel licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas así como también de la Universidad La Salle.

El tema ha resultado de gran interés para todos los extractos sociales y en este sentido, también han llegado hasta el Centro de Educación y Vigilancia Climática, grupos de trabajadores del Congreso del Estado, a quienes también se les ha ofrecido una amplia explicación que evidentemente abarca desde la creación de nuestro universo, hasta los actuales días en que es evidente el daño que está causando el cambio climático, comentó.

Recordó que éste es uno de los cinco centros de vigilancia climática con los cuales, se tiene proyectado contará Tamaulipas ya que la red abarcara también otras instalaciones de este tipo en los municipios de Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Cada “Casa de la Tierra” incorporará tecnología de la Ciencia sobre una Esfera de la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA), la cual es un sistema de representación global que a través del uso de computadoras y proyectores de video presenta datos terrestres y globales de la NOAA y de la National Aeronautics and Space Administration de Estados Unidos (NASA), análogo a un enorme globo terráqueo dinámico y animado.

Estableció que la misma también contará con un área de usos múltiples y simuladores interactivos de la Tierra y el Universo, en donde los usuarios podrán reafirmar sus conocimientos o realizar consultas específicas.

Se han recibido visitas programadas de grupos de nivel licenciatura y posgrado de la UAT así como también de la Universidad La Salle
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577