Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparan curso manejo de conflictos y fatiga

Las pláticas de entrenamiento se verificarán en el auditorio número 2 del DIF Municipal y contarán con la asistencia del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado

Por: Mesa de Redacción 09/03/2014 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 1206 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de utilizar las mejores herramientas en el manejo de conflictos, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, a través de la Subsecretaría de Servicios y Gestión Gubernamental, impartirá cursos de capacitación sobre Mediación Familiar y Tratamiento de la Fatiga por Compasión a personal del DIF y del Poder Judicial del Estado, del 10 al 14 de marzo.

Las pláticas de entrenamiento se verificarán en el auditorio número 2 del DIF Municipal y contarán con la asistencia del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado.

En el tema de la mediación familiar, se presentará la naturaleza del conflicto en la familiar nuclear, con énfasis en los cuatro principales conflictos que surgen en su interior y las alternativas de solución comúnmente implementadas.

Al cabo de la sesión se podrá de manifiesto la importancia de la mediación como un método útil para la pacificación de conflictos, así como para empoderar la labor cotidiana del profesional mediador, abogado litigante, psicólogo y trabajador social.

De igual forma, en el tratamiento de la fatiga por compasión, se presenta la manera tradicional de exponerse a un ambiente conflictivo y las técnicas para soltar los problemas ajenos y prevenir contagios emocionales que afectan la capacidad del trabajador o psicólogo social.

El curso será impartido por Carlos Eduardo Tardan Ugarte, especialista en temas de mediación familiar y comunitaria, con reconocimientos de la Universidad de Sonora y organismos gubernamentales y privados de Texas y Florida, en Estados Unidos.

El curso será impartido por Carlos Eduardo Tardan Ugarte, especialista en temas de mediación familiar y comunitaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577