Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Hoy construimos con las mujeres y para las mujeres, el Tamaulipas fuerte para todos: ETC

“Son las mujeres esenciales en nuestra formación individual y fundamento de una sociedad justa”: Egidio

Por: Mesa de Redacción 09/03/2014 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1112 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Estoy seguro que cuando a las mujeres les va bien, a Tamaulipas le va mejor”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al inaugurar junto a la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el Cuarto Encuentro “Mujeres Fuertes” celebrado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en esta capital.

Encuentro que permitió reafirmar el compromiso del gobierno estatal con la mujer tamaulipeca y reconocer su valor en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde se reconoció el gran trabajo que realizan miles de mujeres en el estado para hacer realidad la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

“Porque son esenciales en nuestra formación individual y fundamento de una sociedad justa, de una sociedad armónica, porque sabemos que son la mitad más sensible de nuestro mundo”, afirmó el mandatario estatal ante las más de 6 mil mujeres presentes.

Destacó que con esas certezas desde el inicio de su gobierno, se han emprendido acciones puntuales para invertir en las mujeres y potenciar sus capacidades.

Acciones que han permitido mejorar su educación, asegurar la atención integral de su salud y atendiendo sus necesidades fundamentales en igualdad de oportunidades como la vía más segura y rápida para contribuir al desarrollo de nuestro estado.

“Así con la plena participación de nuestras mujeres fuertes, estamos construyendo el Tamaulipas justo, humano y en pleno desarrollo que deseamos”, precisó Egidio Torre Cantú.

Señaló que esta fecha nos convoca y nos demanda también a preservar la memoria de las mujeres que desde los más distintos espacios y a través de nuestra historia, han hecho grande a nuestro estado.

En se sentido, recordó la hazaña de grandes mujeres tamaulipecas como Leonor Villegas de Magnón quién hizo de la enfermería durante la revolución su mejor batalla; a doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón, primera mujer embajadora de México y promotora fundamental de la equidad de género en nuestro país.

“En el Día Internacional de la Mujer, les reafirmamos que estamos muy orgullosos de ustedes y les agradecemos lo mucho que han aportado a nuestra tierra”, reiteró el Ejecutivo Estatal.

Así mismo, hizo un agradecimiento especial a la mujer con la que dijo, “he compartido mi tiempo, mis retos y mis sueños, mi gratitud permanente a Pilar quien con su trabajo cotidiano contribuye a la felicidad de las familias tamaulipecas, gracias mujer”.

Y agregó: “Mujeres tamaulipecas, hoy quiero reiterarles que creemos en su talento, apostamos por su crecimiento, nos compromete su entrega, el Tamaulipas que todos queremos es una sociedad de mujeres y hombres libres e iguales en derechos y oportunidades”.

Por último, el Gobernador mencionó que el Tamaulipas que todos queremos necesita a sus mujeres fuertes, las necesita a todas y las incluye a todas.

“Hoy construimos con las mujeres y para las mujeres, el Tamaulipas fuerte para todos”, puntualizó Egidio Torre Cantú.

 

“Creemos en su talento, apostamos por su crecimiento, nos compromete su entrega”: Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577