Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

A través de "Expo chamba" buscan reducir desempleo en Tamaulipas

El subsecretario de la pequeña y mediana empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Verdugo Luengas, mencionó que buscan disminuir ese porcentaje a través de diversas acciones, entre ellas la realización de “Expo Chamba” en diversos municipios de esta entidad

09/03/2014 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Reynosa, Tamaulipas, (Notimex).-El subsecretario de la pequeña y mediana empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Verdugo Luengas, mencionó que buscan disminuir ese porcentaje a través de diversas acciones, entre ellas la realización de “Expo Chamba” en diversos municipios de esta entidad.

Asimismo, reconoció que Tamaulipas ocupa el sexto lugar a nivel nacional en desempleo,

señaló que para contrarrestar estas cifras se llevan a cabo diversos eventos y acciones entre ellas las denominadas “Expo Chamba”, en donde se busca acercar a los buscadores de empleo con las empresas.

Mencionó que a través de diversas acciones y programas buscan reducir la tasa de desempleo en esta entidad y ejemplificó que el evento permite reforzar la vinculación laboral con quien busca trabajo.

Verdugo expuso que se trabaja de manera permanente en la promoción de inversiones, en programas encaminados a facilitar las atracciones de nuevas empresas tanto nacionales como internacionales en el estado además de redoblar la vinculación laboral con sector empresarial.

Refirió que las Ferias del Empleo “Expo Chambas” son una herramienta que facilita la tarea de reclutamiento, además de concentrar en un solo espacio a diferentes empresas.

“Con este tipo de eventos la población tiene la oportunidad de encontrar un empleo y los empresarios les facilita el acceso para conocer distintos perfiles”, dijo.

Destacó que en lo que va del presente año se han celebrado tres eventos de este tipo en diversos municipios de esta entidad.

Verdugo dijo que la organización de los encuentros laborales permite generar sinergias que motivan al desarrollo económico, social, industrial, comercial y de servicios de esta entidad.

Agregó que del total del empleo que se genera anualmente en Tamaulipas, el 60 por ciento se concentra en esta ciudad fronteriza.

Manuel Verdugo Luengas, subsecretario de la pequeña y mediana empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577