Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exhortan a tamaulipecos sin seguridad social, afiliarse al Seguro Popular

El subsecretario de Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo, dio a conocer que en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado existen 33 módulos de afiliación, donde la población puede efectuar el trámite de manera sencilla, sin contratiempos

09/03/2014 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser considerado un tema que tiene la más alta prioridad en la política estatal de salud y un derecho universal de las personas, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú exhortó a los tamaulipecos que no cuentan con ningún sistema de seguridad social, a afiliarse al Seguro Popular para acceder a servicios quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que cubran sus necesidades de salud de forma integral.

El subsecretario de Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo, dio a conocer que en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado existen 33 módulos de afiliación, donde la población puede efectuar el trámite de manera sencilla, sin contratiempos, solo con presentar una identificación oficial (IFE), comprobante de domicilio con más de tres meses de vigencia, acta de nacimiento y CURP de cada uno de los integrantes de la póliza.

El funcionario expuso que el Seguro Popular ofrece una cobertura médica de 285 intervenciones y más de mil 500 enfermedades descritas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), entre ellas las consideradas como “gastos catastróficos”, que son enfermedades de alto costo y el seguro médico siglo XXI, que son 135 padecimientos adicionales para proteger a los niños de hasta 5 años.

“Tenemos la instrucción del señor Gobernador de que todos los tamaulipecos que no cuenten con seguridad social, les acerquemos al seguro popular para que tengan derecho a sus prestaciones, y por lo tanto esté garantizado su acceso a la salud” dijo.

Calanda Montelongo añadió que recién dio inicio la campaña de afiliación- reafiliación 2014, y es interés del secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo que todos los beneficiarios revisen su vigencia de derechos, que se encuentra en la parte superior de la misma; si ya están vencidos o por vencer en los próximos  6 meses, es necesario acercarse a los diferentes módulos con los documentos mencionados para efectuar la reafiliación.

Actualmente existe un padrón de aproximadamente un millón 400 mil tamaulipecos afiliados al Seguro Popular, cuyas pólizas tienen una vigencia de 3 años, a partir de su afiliación, situación que en muchos casos puede estar próxima a terminar. De ahí la importancia de trabajar de forma permanente para sensibilizar a la población para renovarlas en tiempo y forma.

“Es importante que conozcan los beneficios del seguro popular, vale la pena tenerlo vigente para que en el momento que se requiera no tengamos problema para el acceso a la atención a su salud” sostuvo.

La unidad de protección del Sistema de Protección Social en Salud es el núcleo familiar, el cual puede integrarse por: cónyuges; padre y/o la madre no unidos en vínculo matrimonial y los hijos menores de edad; hijos solteros de hasta 25 años que prueben ser estudiantes; hijos discapacitados dependientes; ascendientes directos en línea recta mayores de 64 años, que sean dependientes económicos y vivan en el mismo hogar; personas mayores de 18 años de manera individual, entre otros integrantes establecidos por el programa.

Finalmente, el funcionario reiteró su llamado a la población que no sea derechohabiente del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEMAR u otra institución de seguridad social, para que se acerque a la Secretaría de Salud para afiliarse, o para realizar su trámite de reafiliación y así contar con la protección financiera que ofrece este sistema a través de un esquema de aseguramiento de salud, público y voluntario.

El gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú exhortó a los tamaulipecos que no cuentan con ningún sistema de seguridad social, a afiliarse al Seguro Popular
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577