Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apuesta Gobierno de Egidio Torre por el desarrollo de la mujer

Este año se redoblarán esfuerzos para duplicar el número de acciones e inversiones a favor de las mujeres de Tamaulipas: Rosa María Muela

Por: Mesa de Redacción 08/03/2014 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, fomenta, protege y defiende los derechos de las mujeres, mediante políticas públicas con visión de género, aseguró Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Al encabezar en Valle Hermoso la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria estatal precisó que los Institutos de la Mujer en Tamaulipas, son organismos a través de los cuales se promueve la igualdad de género, y las oportunidades para el desarrollo integral de las mujeres.

Rosa Muela señaló que para este año el Gobernador Torre Cantú ha dispuesto redoblar los esfuerzos para duplicar el número de acciones e inversiones a favor de las mujeres de Tamaulipas.

Agregó que una de las primeras acciones será reactivar los centros de apoyo con que cuenta el Instituto, mismos que atenderán a mujeres maltratadas y a jefas de familia que deseen superarse.

“Las mujeres constituyen un pilar muy importante para el Estado, por eso el Gobernador y su esposa, la Señora María del Pilar González de Torre, han orientado grandes esfuerzos y acciones hacia el desarrollo de las mujeres, este año, con su apoyo llegaremos a más poblaciones”, destacó.

La Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca agradeció al Gobierno del Estado que encabeza el Egidio Torre Cantú y al Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, así como a la administración Municipal de Valle Hermoso, por fortalecer las acciones en beneficio de las Mujeres Tamaulipecas.

Por su parte, el presidente Municipal, José Luis Hernández Castrellón felicito la coordinación realizada para el evento y por a las acciones encaminadas hacia la mujer de Valle Hermoso, quienes están dispuestas a colaborar y sacar adelante la comunidad, y tener así, una mejor condición de vida.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF del Municipio, Judith Contreras de Hernández, agradeció la asistencia de más de 180 mujeres reunidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en donde además enfatizo y reconoció el talento y trabajo de cada una de las mujeres del Municipio.

Por último, la Directora General del IMT exhortó a las y los asistentes a continuar sumando acciones fructíferas para el desarrollo pleno de nuestros habitantes y vivir en un Estado, en un Municipio o comunidad, en donde se reconozca el esfuerzo que se realiza día a día la labor, el entusiasmo, la dedicación y el esfuerzo que como mujeres aplicamos en cada momento de nuestra vidas.

Durante el evento, estuvieron presentes el enlace del Gobernador Egidio Torre Cantú, Fernando Salinas Sambrano; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Magdalena Aguilar Castro y la Doctora Laura Gaitter Jiménez, quien participó en una exposición de motivos, encaminadas a la superación en la vida de la mujer.

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, fomenta, protege y defiende los derechos de las mujeres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577