Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Tamaulipas cultura de derechos humanos en jóvenes

A través de la Secretaría General de Gobierno se realiza en Tula el Octavo Foro de Expresión Estudiantil Jóvenes Fuertes

Por: Mesa de Redacción 08/03/2014 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1066 Veces

Tula, Tamaulipas.- Para fortalecer en Tamaulipas una sociedad de derechos humanos mediante capacitación y sensibilización en la materia, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, viene realizando en toda la entidad el “Foro de Expresión Estudiantil Jóvenes Fuertes”.

Tocó a este municipio ser la sede del octavo foro organizado por la Secretaría General de Gobierno en coordinación con las Secretarías de Educación, Seguridad Pública, Salud, Procuraduría General de Justicia y Comisión de Derechos Humanos, entre otras instancias gubernamentales.

En estos foros participan servidores públicos especialistas en los diferentes temas, con el objeto de fomentar el conocimiento, respeto y difusión de los Derechos Humanos, así como el reconocimiento de temas que tienen que ver con la salud integral del adolescente, brindando orientación y sugerencias por parte del personal especializado.

Los temas que se tratan son: Violencia Escolar, Familiar, en el Noviazgo, las Adicciones, Derechos Sexuales y sus Consecuencias, Enfermedades de Transmisión Sexual, Embarazos en Adolescentes, Derecho al Acceso a Internet y los Peligros en las Redes Sociales, Delitos Cibernéticos, Contingencias Escolares, el Derecho a la Inclusión, Discapacidad, Diversidad Sexual, Minorías Religiosas y Tribus Urbanas, además de Equidad de Género y Trata de Personas, a fin de prevenirlos y combatirlos.

Rosario García Fuentes, directora de Derechos Humanos, en representación de Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, informó que en esta ocasión el foro se desarrolló en el CBTA 117 de Tula contando con la participación de más de 150 estudiantes.

Patricio Garza Tapia, de la Dirección de Planeación y Extensión Educativa de la Secretaría de Educación, expuso a los jóvenes la dinámica del foro y agradeció al director del plantel la disposición para la realización del mismo. Por su parte, el director Eleazar Bernal Gómez recibió a los expositores y exhortó a los jóvenes estudiantes a vivir una cultura de derechos humanos.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, viene realizando en toda la entidad el “Foro de Expresión Estudiantil Jóvenes Fuertes”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577