Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En el marco del Día Internacional de la mujer

Más de 20 dependencias estatales y federales se sumaron al Encuentro Mujeres Fuertes

Con el ciclo de conferencias impartidas por especialistas y profesionales en motivación personal, se les ofreció a las festejadas herramientas, estrategias, opciones para conseguir el éxito y el triunfo en su vida

Por: Mesa de Redacción 08/03/2014 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1123 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cuarto Encuentro Mujeres Fuertes 2014 que realizo el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, son acciones que tienen como propósito festejar el Día Internacional de la Mujer, encuentro al que asistieron más de 6 mil mujeres al Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” en Ciudad Victoria.

Con el ciclo de conferencias impartidas por especialistas y profesionales en motivación personal, como Fernanda Familiar, Karla Wheelock  y Cesar Lozano, se les ofreció a las festejadas herramientas, estrategias, opciones para conseguir el éxito y el triunfo en su vida, así como para fortalecer sus familias y seguir construyendo familias fuertes y un más Tamaulipas Humano.

A este festejo se sumaron más de 20 dependencias de la estructura gubernamental quienes estuvieron ofertando los programas institucionales en favor de las mujeres, estrategias y esquemas que promueven el Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas y algunas Delegaciones Federales.

Algunas de estas dependencias opinaron sobre este encuentro y sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad actual, resaltando los esfuerzos y la iniciativa de la presidenta del DIF Tamaulipas, para ofrecer a las mujeres tamaulipecas, las oportunidades, planes y programas a favor del desarrollo integral de las mujeres.

“En la Contraloría desde nuestra trinchera nos sumamos a los esfuerzos de la Señora María del Pilar González de Torre e impulsamos la estrategia “Mujer es Honestidad” porque seguros estamos de que la mujer como pilar de la familia, es pionera de valores y formadora de personas y que mejor que sembrando la honestidad en los integrantes de la familia.”, expresó Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Gubernamental.

“Muchas veces, cuando se habla de desarrollo rural automáticamente se le relaciona con un ámbito para hombres; y en nuestro stand, mostramos que la mujer contribuye de igual manera en este sector; queremos mostrar que la mujer del campo, es responsable, trabajadora y comprometida”, menciono Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Albalú Treviño Salinas.

En el stand correspondiente a esta Secretaria, participaron dos artesanas que trabajan con flores naturales, Denisse Walle y Karina Walle, quienes iniciaron un negocio de elaboración de coronas y arreglos florales. Ellas como el ejemplo de que las mujeres del campo tamaulipeco son mujeres emprendedoras, fuertes y trabajadoras.

La SEDESOL Federal  promociono el Seguro de Vida que se les otorga a las Mujeres Jefas de Familia de 12 a 68 Años con hijos menores a 24 años para que en caso de fallecimiento sus hijos puedan recibir un apoyo para poder continuar con sus estudios hasta concluir su educación o cumpla los 24 años.

Por su parte, la Secretaría de Administración a través de la UPYSSET, participó activamente en el módulo que estuvo atendido por el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame y la Directora General del UPYSSET, Lourdes Benavides, donde se ofertaron consultas y platicas nutricionales con enfoque especial a las necesidades de las mujeres.

Otras de las instituciones que participaron fueron Secretaria de Finanzas, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, Secretaria de Salud, Instituto Tamaulipeco del Deporte, Procuraduría General de Justicia, Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, Fundación Michou y Mau, Fundación Ale, Secretaria de Seguridad Publica, Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, Secretaria General, Secretaria de Educación, SEDESOL Estatal, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Al Encuentro Mujeres Fuertes se sumaron más de 20 dependencias de la estructura gubernamental quienes estuvieron ofertando los programas institucionales en favor de las mujeres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577