Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entrega alcalde de Reynosa 4 mil becas para niños de Primaria

La inversión global será de 7 millones de pesos que se repartirá bimestralmente para beneficiar a los estudiantes "Es lo mejor que podemos hacer y vamos a ir adelante", dice Pepe Elías

Por: Rosalía Quintá/ Reynosa 08/03/2014 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1637 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal encabezó la segunda entrega de becas escolares, ahora para nivel primaria luego que la semana anterior se hizo llegar el apoyo a alumnos de preescolar, secundaria, preparatoria, profesional y a deportistas.


Ante la asistencia de más de tres mil padres de familia, se hizo la entrega simbólica de cheques por un monto de siete millones de pesos correspondientes al 2014 para el nivel de educación primaria.


El alcalde dijo que esta entrega de becas es una respuesta de su gobierno a la petición que los padres de familia le hicieron durante su campan y afirmó que está listo para entrarle a la educación.


"Es lo mejor que podemos hacer y vamos a ir adelante", puntualizó.


Dijo que esto es gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.


 "Yo quiero hacer un compromiso el día de hoy con ustedes.  Lo quiero hacer con mucha seriedad.  Les pido que sus hijos sean excelentes alumnos y nosotros, el Ayuntamiento de Reynosa estará siempre pendiente de sus hijos.  Nosotros queremos ver a sus hijos alegres, contentos, con una buena preparación y también que tengan la posibilidad de encontrar más adelante un empleo de calidad.  Yo sé que es lo que ustedes quieren y tenemos que buscar que sean los mejores alumnos pero también tenemos que ser el municipio que piensa todos los días en la educación de sus hijos.  Téngannos confianza"


Al hacer la exposición de motivos, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Manuel Garza Mendoza, precisó que se harán cuatro entregas, una por bimestre por un monto de 1 millón, 750 mil pesos a poco más de 4 mil estudiantes de primaria.


En esta ocasión, presidieron el evento el alcalde José Elías Leal, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Garza, el jefe del Centro Regional de Servicios a la Educación, Antonio Caballero Galván y los diputados locales Rigoberto Garza Faz, Ernesto Robinson Terán, Rogelio Ortiz Mar y Aída Zulema Flores Peña.



El alcalde José Elías Leal entregó hoy becas que beneficiarán a 4 mil estudiantes de educación Primaria en Reynosa que representará una inversión de 7 millones de pesos
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577