Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Demandan sindicatos creación de nuevos hospitales en Tamaulipas

En Tamaulipas urge la creación de nuevos hospitales en los municipios más grandes como Reynosa, Matamoros y Tampico, señalaron líderes sindicales de la FSTSE e ISSSTE

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 08/03/2014 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 1345 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas urge la creación de nuevos hospitales en los municipios más grandes como Reynosa, Matamoros y Tampico, señalaron líderes sindicales de la FSTSE e ISSSTE.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Tamaulipas, Marco Antonio Silva Hermosillo dijo que ya no es suficiente la renovación o rehabilitación de los centros hospitalarios en mal estado pues la demanda de atención médica rebasa la infraestructura actual.

“Hace mucha falta, tenemos los hospitales mucho muy viejos, tienen muchos años no es que requieran una renovación se tienen que hacer hospitales nuevos como el que se hará en Tampico, en Matamoros también se harán hospitales nuevos de salud, en Reynosa”.

También destacó la necesidad de construir clínicas de nivel en las poblaciones pequeñas en donde las viviendas se rentan y se adecuan para dar atención médica a los pacientes, “están prestando la vivienda para hacer consulta esas se tienen que comprar y son varias en el Estado”.

Por su parte el dirigente del sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas Alfonso de León Perales tras coincidir en la necesidad de mayor infraestructura informó que ya se ha solicitado recurso para poder crear nuevos hospitales.

Comentó que la construcción de un nuevo hospital requiere una gran inversión de entre 200 a 250 millones de pesos.

“Se está haciendo la gestión nosotros como dependencia y derechohabientes se renueven los hospitales y el resto de las dependencia federales hacen lo propio”, expuso el también legislador local presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas.

Señaló que en el caso concreto del ISSSTE se requiere la construcción de dos nuevos centros hospitalarios en los municipios de Tampico y Reynosa, además de la remodelación de aquellos que llevan muchos años en servicio y necesitan que algunas áreas sean rehabilitadas para atender la demanda médica de los derechohabientes.


hgavr

En Tamaulipas urge la creación de nuevos hospitales en los municipios más grandes como Reynosa, Matamoros y Tampico, señalaron líderes sindicales de la FSTSE e ISSSTE
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577