Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gran beneficio dejará Reforma Energética a Tamaulipas: Liberales

Ley impulsada por Enrique Peña Nieto tiene un gran apoyo en el gobierno de Egidio Torre Cantú: José Manuel Macías Palomino

Por: Mesa de Redacción 07/03/2014 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1075 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es el estado mexicano que mayores beneficios económicos va a obtener luego de la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y que está siendo apoyada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, sostuvo José Manuel Macías Palomino, presidente del Circulo Liberal Victorense.

La reciente exposición que de manera profunda y precisa ha brindado el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, en torno al impacto positivo que generará la Reforma Energética, ha clarificado alguna duda que pudiésemos haber tenido en torno a este importante tema y ahora el compromiso, es repicar esta valiosa información.

Pedimos información institucional, veraz para conocer con certeza el beneficio que acarreara al país, a Tamaulipas y por supuesto a la región noreste del Estado la explotación de gas y petróleo y nos la han brindado, el compromiso de nosotros es trabajar en la difusión de este gran potencial y ya lo estamos haciendo, señaló.

Los miembros del Circulo Liberal Victorense, Asociación que cuenta con alrededor de 200 hombres y mujeres de pensamiento libre, estamos con ello participando en los temas de interés general y hemos encontrado el apoyo por parte de las autoridades, reconoció.

Cada uno de los liberales en nuestras trincheras hemos comenzado ya a repicar esta valiosa información y por supuesto, difundiendo los beneficios que habrá de generar en Tamaulipas. 

La trascendencia de esta reforma, el impacto que tienen los hidrocarburos sobre la economía nacional en la cual participa en el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto aunque repercute en el 92 por ciento restante, son imprescindibles para la producción de la electricidad, plásticos, químicos y fertilizantes para el campo, fue expuesta en una magistral conferencia por parte del Secretario de SEDUMA.

Nos queda claro que se avecina un cambio de era en la explotación y explotación de Hidrocarburos en México y que el futro en este sentido esta en los yacimientos, los beneficios alcanzaran a la aplicación de mejores precios en luz, gas y fertilizantes, se generarán más empleos, habrá un mayor crecimiento económico, se ha garantizado que tanto PEMEX como la CFE seguirán siendo empresas cien por ciento mexicanas.

Es un privilegio estar en esta tierra prodiga, es nuestra gran responsabilidad manejar todos estos recursos que nos van a dar la oportunidad a los tamaulipecos y a los mexicanos de tener mejores condiciones de vida, indicó.

La madre naturaleza nos puso aquí en esta tierra generosa y compartimos las bondades de la Costa del Seno Mexicano, por ello es un privilegio el conocer de su riqueza y con ello, reafirmar que Tamaulipas, aprovechara esta reforma para seguir generando, La Energía que Mueve a México, concluyó.

Miembros del Circulo Liberal Victorense, Asociación que cuenta con alrededor de 200 hombres y mujeres de pensamiento libre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577