Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Establece la UPV el “Club de Conversación del idioma inglés”

La reunión de dicho club se verificará los viernes de cada semana, con horario de 17:00 a 18:00 horas, y podrán participar, además del personal docente, otros interesados en practicar y mejorar el idioma inglés

Por: Mesa de Redacción 06/03/2014 | Actualizada a las 20:49h
La Nota se ha leído 1019 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de mantener y acrecentar el nivel y dominio del idioma inglés en la plantilla docente, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), estableció el “Club de Conversación en Inglés”, indicó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que la reunión de dicho club se verificará los viernes de cada semana, con horario de 17:00 a 18:00 horas, y podrán participar, además del personal docente, otros interesados en practicar y mejorar el idioma inglés.

Comentó que el club estará a cargo de Martha Patricia Carranza de Mendoza, Jefe del Departamento de Idiomas, quien apoyará a los maestros con la pronunciación, entendimiento y escritura del idioma, así como en disipar dudas comunes. 

Señaló que ésta práctica es para los docentes en forma general, pues si bien los profesores de dicha asignatura lo dominan a la perfección, servirán de apoyo para que en cada sesión se detecten los errores más frecuentes del inglés, para al final  tener una retroalimentación general.

La dinámica consiste en que cada profesor deberá elegir un tema, el cual estará en discusión durante la reunión, donde no se permitirá hablar en español y quien omita esta regla recibirá una sanción la cual será elegida por los demás participantes.

Es importante mencionar, señaló la rectora Sánchez Moreno, que esta actividad fue programada con el fin de que el personal docente practique el idioma inglés, así como de estrechar lazos de convivencia académica.

Expresó que entre las ventajas de esta actividad se establece que los profesores incrementen la fluidez del inglés en: conferencias, talleres, visitas a empresas nacionales e internacionales, desarrollo de proyectos, publicaciones, así como en la realización de investigaciones.

Con el propósito de mantener y acrecentar el nivel y dominio del idioma inglés en la plantilla docente, la UPV estableció el “Club de Conversación en Inglés”, indicó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577