Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Secretaría de Educación, cultura de la legalidad desde la escuela

Pone en marcha programa “SOY LEGAL”, en planteles de educación básica; trabaja en coordinación con dependencias impartidoras de justicia en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 06/03/2014 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del programa de vinculación social permanente, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, hizo entrega de material didáctico del programa “SOY LEGAL”, efectuado en la Escuela Normal Rural de Tamaulipas “Mtro. Lauro Aguirre” del Ejido San José de las Flores, municipio de Güémez.

Guerra Rodríguez explicó que uno de los objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú es fomentar una cultura de la legalidad que fortalezca los valores sociales, cívicos y éticos en los ciudadanos, así como la instrumentación de procesos educativos y de formación cívica con base en el conocimiento, respeto y cumplimiento de la ley.

El titular del sector educativo, destacó: “El Gobierno del Estado a través de la Secretaria Técnica de la Comisión Implementadora del nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Educación ha puesto en marcha el Programa Social Permanente “SOY LEGAL”, con este programa se pretende dar a conocer a la sociedad el quehacer jurisdiccional y contribuir de esta manera al arraigo de la cultura de la legalidad en la comunidad educativa”.

Agregó también que este programa promueve valores como la justicia, la legalidad, el respeto entre otros y dar a conocer las principales funciones que se realizan dentro del poder judicial tanto como las actividades de los jueces, magistrados, secretarios de acuerdos, mediadores y actuarios.

Por su parte, Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, dijo que el programa trabajará a través de una metodología muy versátil que incluye las obras de teatro guiñol con las presentaciones sobre las repercusiones del bullying y otros delitos que pueden involucrar y afectar a niños y adolescentes, realizándose jornadas en escuelas de educación básica de todo Tamaulipas.

Señaló que “el programa “SOY LEGAL” tiene como intención que la comunidad conozca lo que hace el poder judicial; por lo general este conocimiento solo llega a los abogados, ahora tratamos de involucrar a la sociedad desde las escuelas formando una fuerte coordinación con la SET, llevando los principios básicos de los valores cívicos, la legalidad y demás procesos judiciales que se realizan cotidianamente”.

Tras dar arranque al programa, Diódoro Guerra Rodríguez y Armando Villanueva Mendoza, recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Tamaulipas “Mtro. Lauro Aguirre”, donde se instalaron diversos espacios con los materiales que se estarán utilizando durante la aplicación del programa.

Tras dar arranque al programa, Diódoro Guerra Rodríguez y Armando Villanueva Mendoza, recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Tamaulipas “Mtro. Lauro Aguirre”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577