Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Sistema DIF Matamoros realizará actividades por el mes de la discapacidad

En el marco del mes de la discapacidad el Sistema DIF Matamoros realizará diversas actividades para fomentar el respeto e informar sobre la discapacidad

Por: Mesa de Redacción 06/03/2014 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1564 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-El pasado jueves en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Matamoros la Presidenta del Sistema DIF Matamoros dio inicio a las actividades del mes de la discapacidad con un ciclo de conferencia para los padres de familia de los menores que acuden a terapia.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez,  dijo que con este arranque se realizan actividades encaminadas a promover la integración social de este grupo de la comunidad, además de impulsar la cultura del respeto hacia la población con discapacidad.

Señaló que para la alcaldesa Leticia Salazar es trascendental resaltar el gran valor que tienen las personas con capacidades diferentes, quienes pese a sus limitaciones físicas, luchan día a día por salir adelante.

“Como presidenta del Sistema DIF Matamoros mi deber es promover el respeto hacia las personas con capacidades diferentes, debemos hacerlo todos los días del año, no ocupando los lugares que son destinados para ellos en los centros comerciales, hospitales y otros sitios, siempre velare por la promoción de acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de cada uno de los integrantes de cada familia matamorense”.

“Parte de las acciones que estamos realizando a favor de las personas con capacidades diferentes, es contar en el CRI Matamoros con mas especialistas, por esta razón hemos decidido integrar las especialidades de traumatología, neuropediatría, pediatría, medicina interna, otorrinolaringología y medicina física de rehabilitación”, dijo Salazar Vásquez.

Caber mencionar que los temas de la conferencia fueron; platica de nutrición y discapacidad a cargo de Diana Rodríguez, educación especial por Beatriz Granados Ramos, rehabilitación física por la Dra. Rosaura Trujillo y pediatría por el Dr. Alfonso Guajardo. Durante el evento se entregaron las constancias de escuela para padres del centro para invidentes Camino de Luz y de las pláticas de orientación a familias con discapacidad.

Se realizan actividades encaminadas a promover la integración social de este grupo de la comunidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577