Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

CTM pide a autoridades del IMSS en Reynosa abran nuevo hospital

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, informó que pese a que a los esfuerzos del sector obrero y del patronal para que se ponga en marcha este hospital, no han encontrado respuesta por parte de las autoridades hasta el momento

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 06/03/2014 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 1351 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, informó que han solicitado a la dirección nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social la apertura del Hospital de Especialidades que tiene dos años de retraso.

Comentó que pese a que a los esfuerzos del sector obrero y del patronal para que se ponga en marcha este hospital, no han encontrado respuesta por parte de las autoridades hasta el momento .

"Tuvimos que recurrir a instancias superiores a efecto de que se pueda constatar el avance que se tiene en el hospital del Seguro Social y sobre todo que en el mes de noviembre era cuando oficialmente, de acuerdo con la ley las entidades federativas a través de las delegaciones del IMSS se encargan de llevar a cabo los proyectos presupuestarios".

El líder obrero lamentó que esas necesidades no se hayan tomado en cuenta, especialmente en lo que respecta a la terminación de estas instalaciones.

Dijo que será la Comisión de Vigilancia del Consejo Consultivo, integrada por representantes de los trabajadores, los patrones y el instituto, la que realice una visita al lugar donde se ubica el edificio ya terminado, además de solicitar a autoridades federales del IMSS para que agilicen la apertura de este hospital el cual vendrá a desahogar la carga de atención médica que actualmente tiene la clínica 33 del Seguro Social, el cual con 44 años de antigüedad cuenta con 144 camas, y el nuevo contará con 260 camas para atender a cerca de 420 mil derechohabientes.

 avr/ncme

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, pide a autoridades del IMSS en Reynosa abran nuevo hospital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577